14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Violencia sexual a niñas y adolescentes en Nicaragua es «alarmante», advierten especialistas. LA PRENSA / ILUSTRATIVA

El señalado fue detenido por la Policía de Rivas. LA PRENSA / ILUSTRATIVA

Acusan a rivense de violar a sus hijas de 8 y 13 años. Esposa lo denuncia y Policía lo atrapa

Las niñas rompieron el silencio y decidieron contarle el calvario a la madre. Abusos contra la niña mayor comenzaron hace cinco años

Cansada de tantos abusos sexuales de parte de su propio padre, la menor de iniciales J. M.C.,  de 13 años de edad, rompió el silencio y confesó a su madre que su progenitor, quien tiene 37 años,  la violaba a ella y a su hermanita menor. Estos horrendos actos ocurrieron en el municipio de Tola, departamento de Rivas.

De acuerdo con la niña, el padre la violó durante 5 años, ella tenía tan solo 8 años cuando su calvario inició, la misma edad que tiene su hermanita de iniciales L.M.C., actualmente.

Lea además: Matrimonio involucrado en el crimen de empresario capitalino, otra vez sentenciado

El hombre W.A.M. ya fue capturado por la Policía de Rivas y se espera que en las próximas horas sea remitido ante un juez especializado en Violencia.

La violaba camino al preescolar

Durante la narración del calvario vivido,  la pequeña aseguró que su padre la violaba cuando se las llevaba a cuidar a su casa y también se aprovechaba cuando llegaba a la vivienda de ellas y no estaba la madre.

Lea también: Padre y madrastra que torturaban a niña de 4 años se declaran culpables

La menor de 8 años confirmó lo dicho por su hermana y  manifestó que su papá  la violaba desde que estaba en  preescolar. El sujeto supuestamente la obligaba a desvestirse en el camino y luego la abusaba. De encontrarse culpable, el señalado por el delito de violación podría recibir una condena  entre  15 y 25 años de cárcel.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí