14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga lleva ocho victorias, cuatro derrotas y cinco juegos salvados en la campaña 2021. LA PRENSA/ AFP

Jonathan Loáisiga domina a Boston y consigue su quinto juego salvado de la temporada

El brazo de Loáisiga sigue echando humo, luego del sinker a 100 millas por hora con el que ponchó a Hunter Renfroe con las bases llenas

El brazo de Jonathan Loáisiga sigue echando humo, luego del sinker a 100 millas por hora con el que ponchó a Hunter Renfroe con las bases llenas, preservando la victoria de los Yanquis de Nueva York 5-3 ante los Medias Rojas de Boston, en el primer duelo de una doble cartelera a siete capítulos. De esta manera el capitalino se adjudicó su quinto juego salvado de la temporada, tras lanzar dos entradas, en las que permitió tres hits y “fusiló” a tres oponentes este martes, en el Yankee Stadium.

El Pistolero de Las Sierritas de Santo Domingo subió a la lomita en el sexto inning en sustitución del relevista Albert Abreu, quien había sustituido al abridor Jordan Montgomery, y con la pizarra a favor de los Mulos 5-3. El derecho nicaragüense se midió al corazón de la ofensiva de los Patirrojos: dominó a Xander Bogaerts por la vía de los strikes, luego retiró en batazos al campo corto a Rafael Devers y a J.D. Martínez.

En el séptimo inning, Aaron Boone, mánager de los Bombarderos del Bronx, le dio la oportunidad al pinolero de apuntarse el salvamento. No obstante, el nica se metió en serios problemas, dado que permitió tres cañonazos consecutivos de Kyle Schwarber, Christian Vázquez y Alex Verdugo. Con la casa llena, Loáisiga se transformó en una fiera y se deshizo de Travis Shaw con elevado corto al jardín izquierdo, después “fusiló” a Kike Hernández y a Hunter Renfroe, soltando un grito que estremeció el Yankee Stadium. “Lo siento por hacerlos sufrir tanto. Había que arreglar esto con responsabilidad y, sobre todo, Dios me ayudó”, escribió Loáisiga en su cuenta de Facebook, tras el partido.

Puede leer: ¿En qué se parece el campeón Félix Alvarado a Alexis Argüello? Ese detalle marcó la carrera del Flaco Explosivo

El trabajo final del derecho capitalino fue de dos innings, permitió tres indiscutibles, ponchó a tres rivales, utilizó 34 lanzamientos y mejoró su efectividad a 2.37. Loáisiga lleva récord de 8-4 en victorias y derrotas en la campaña 2021, además ha acumulado 16 juegos sostenidos (holds), más cinco rescates. Fue el relevo número 45 del año para el diestro, en los que ha lanzado en 60.1 episodios, le fabrican 18 anotaciones, 16 limpias, receta 58 chocolates, otorga 13 boletos, le conectan 52 cañonazos, dos de ellos de cuatro esquinas.

Los Yanquis mejoran su balance a 67 triunfos y 52 reveses en la temporada 2021, colocándose a cuatro juegos de los Rays de Tampa Bay, que se mantienen en el liderato del Este en la Liga Americana. Por su parte, Boston sigue en la segunda plaza con récord de 69-52. En la lucha por el comodín del joven circuito, los Mulos se colocaron a un partido de los Medias Rojas y de los Atléticos de Oakland.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí