14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Yorcelly Humphreys (13), destacada jugadora de la selección femenina. LA PRENSA/ CORTESÍA

Las tres jugadoras de la Azul y Blanco femenina que dejaron una buena impresión en los amistosos en Panamá

Elna Dixon, la seleccionadora nacional, analiza el desempeño colectiva e individual del equipo nacional ante Panamá y República Dominicana

La portera Bethania Aburto sacó en corto con la central Martha Silva. La defensora jugó con Simri Villareyna, quien dio dos pasos al frente y filtró el balón a Dayana Calero. La volante de primera intención centró por donde se movió en el área Yessenia Flores, quien remató de zurda sin pensarlo. Cuatro pases verticales y dos desmarques en profundidad describieron la esencia de la Azul y Blanco femenina, que ganó 1-0 con ese gol a República Dominicana  el miércoles en Panamá, en el último partido amistoso.

Elna Dixon, la seleccionadora nacional, analizará junto a su cuerpo técnico el desempeño colectivo e individual de acuerdo con ese partido y la derrota 2-0 ante Panamá el domingo para corregir y llegar en las mejores condiciones posibles en noviembre a las eliminatorias femeninas del Mundial Australia y Nueva Zelanda 2023. “Son partidos que sirven porque te desnudan qué parte tenés que fortalecer y qué se está haciendo bien”, dijo la entrenadora diriambina, a quien a nivel individual le dejaron buenas sensaciones Natalie Orellana,  Yorcelly Humphreys y Martha Silva.

Puede interesarte: El portero esteliano que aprendió a atajar con guantes de repostería

Orellana, de 21 años, es la jugadora más inteligente del grupo. “Es la que mejor lectura de juego tiene; si la tenemos a tope en noviembre, será importante para nosotros. Confiamos en ella”, señaló Dixon, quien mira un gran margen de mejora en la volante, que milita en una universidad de Canadá. “Nos comentó que lleva casi un año sin jugar porque todo se paró allá por la pandemia, pero ahora dentro de poco inicia la pretemporada y esa es una buena noticia para nosotros, porque estará con ritmo de juego”.

Humphreys, de 20 años, presenta una evolución constante. “Tiene que irse a jugar al extranjero pronto, posee grandes condiciones”, indica Dixon, quien la ocupó como central y delantera en los dos amistosos contra Panamá el domingo y República Dominicana el miércoles. “Nos dará mucho en el futuro, a nivel individual deja buenas sensaciones”, indicó la seleccionadora, quien también destacó a Martha Silva, una jugadora de mucha experiencia y jerarquía defensiva.

El juego

El equipo nacional cayó 2-0 el domingo contra Panamá. “Cometimos dos errores y cayeron los goles. Las muchachas entraron un poco ansiosas. No es excusa”, dice Elna Dixon, la seleccionador nacional, quien destacó contra República Dominicana el cambio de mentalidad. “Se jugó el balón con calma, defensivamente se organizaron mejor para que no nos hicieran daño, se supo hacer la presión alta, todo como se había practicado”, destaca la diriambina.

“Más allá de resultados, nos dejan cosas muy positivas de manera general. Toca seguir trabajando”, señala Dixon, quien espera contar con fogueos en septiembre u octubre para terminar de perfeccionar su modelo de juego que se basa en las transiciones rápidas y profundidad en ataque.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí