14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Archivo

Novena semana de aumento en los contagios de Covid-19, según el Minsa

Según la institución, en la semana del 22 al 29 de junio, se registraron 258 contagios y una muerte por este virus

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este martes de un nuevo incremento semanal en los casos de Covid-19. Esta es la novena semana consecutiva en la que el Minsa registra un ascenso en los contagios.

Según la institución, en la semana del 22 al 29 de junio se registraron 258 casos y una muerte por este virus. Es decir, 34 casos más que el periodo anterior, cuando se registraron 224 casos.

Con los nuevos datos, el país acumula en total 8,178 casos de coronavirus y 191 muerte por esta enfermedad desde el inicio de la pandemia. Estos datos, aunque en incremento, continúan distantes de los que reporta el independiente Observatorio Ciudadano Covid-19.

Lea también: Por qué los nicaragüenses no deben bajar la guardia frente a la pandemia del Covid-19

Del 17 al 23 de junio el Observatorio recibió información sobre 123 nuevos casos sospechosos y 14 muertes posibles por la enfermedad epidémica, en total el Observatorio contabiliza 17,939 casos sospechosos de Covid-19.

Secuelas del Covid-19

El Comité Científico Multidisciplinario (CCM) expuso, basándose en estudios científicos, que ya sea que los casos de Covid-19 sean graves o moderados, asintomáticos o independientementes de la edad, existe entre el 35  y 75 por ciento de pacientes que presentarán secuelas o daños posteriores, lo que se conoce como poscovid o covid persistente.

Un estudio publicado por The Lancet reveló que de 2,469 pacientes recuperados del Covid-19, el 76 por ciento presentó secuelas o al menos un síntoma ocasionado por el virus. Los signos más comunes después del alta fueron fatiga o debilidad muscular, dificultades para dormir y ansiedad o depresión.

Nacionales contagios covid-19 Minsa pandemia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí