14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esta es la fotografía que dio a conocer la Policía en la conferencia de prensa con medios oficialistas. LA PRENSA/Policía

Reconstruyen femicidio de Cheyling Rachelly, mientras en Masaya presentan arma del crimen

La Policía de Masaya solo presentó una fotografía del sospechoso, pero no al sujeto

La reconstrucción del femicidio de Cheyling Rachelly Munguía Sobalvarro, de 21 años, se realizó la mañana de este miércoles en la vivienda de la progenitora de René Alexander Maltez Rivas, de 22 años, quien golpeó y acuchilló en el cuello a su novia, la noche del lunes.

Ante las publicaciones en redes sociales que el autor del crimen está libre, Kevin Munguía, mellizo de la víctima, dijo que esta mañana le informaron que la Policía se encontraba reconstruyendo la escena del crimen.

Lea además: Víctima de femicidio era estudiante de Medicina; familia pide justicia por el crimen 

“Me avisaron que el autor del crimen había sido llevado a (residencial) Monte Cielo para que colaborara con las autoridades y las investigaciones. Él tiene que decir cómo fue que mató a mi hermana”, dijo Munguía.

En Masaya

Este miércoles, la Policía de Masaya realizó una conferencia de prensa ante medios oficialistas, pero en ninguno de los medios locales se ha visto una fotografía del sospechoso, solo una captura de pantalla de la diapositiva elaborada por la Policía. Se desconoce si fue en el momento en el que presuntamente andaban realizando la reconstrucción del crimen.

El cuchillo presentado por la Policía de Masaya. LA PRENSA/Policía

Lo que sí presentó la Policía fue el cuchillo con el que Maltez Rivas habría matado a la joven, quien era estudiante de Medicina de la UNAN-Managua.

El crimen ocurrió en el residencial Monte Cielo, kilómetro 12.9 de la carretera a Masaya, comarca Esquipulas, la cual pertenenece a Managua, pero otra parte al municipio de Nindirí. Históricamente esta comarca ha sido atendida por el Distrito Cinco de la Policía de Managua, por la cercanía con la capital.

Al ser presentado en la Policía de Masaya, esto quiere decir que Maltez Rivas será procesado en los juzgados penales de ese municipio, donde no hay acceso a medios independientes.

La vela

El joven detalló que el día sábado se efectuará la vela de Cheyling Rachelly y que el domingo esperan a su padre que viene desde África para despedir a su hija.

“Creo que el domingo viene mi papá y después se dará cristiana sepultura a mi hermana, quien era una persona dedicada a sus estudios, en secundaria siempre estuvo en el cuadro de honor”, recordó el mellizo.

Agregó que existen unas amigas de su hermana que ahora revelan haberse disgustado con ella por el trato que recibía de su novio.

Lea también: Un sujeto intentó violar a niña en una escuela de Somoto; madre denuncia que este anda libre 

“He estado chateando con algunas de sus amigas, quienes le habían advertido que ese muchacho despertaba desconfianza, pero Cheyling Rachelly se molestaba y en algunas ocasiones le quitó el habla a ciertas amigas por eso”, reveló Munguía.

Cheyling Rachelly cuando se bachilleró. La joven estudiaba cuarto año de Medicina en la UNAN-Managua. LA PRENSA/Cortesía

Mal presagio

Kevin mencionó que ese lunes anduvo como agitado, ansioso a veces. “Era como con un mal presentimiento”, dijo.

“El día que asesinaron a mi hermana no logré dormir, no sé por qué. Pero al día siguiente es que nos enteramos que su novio la había matado a cuchilladas en el residencial donde vive con su madre”, indicó el joven.

Los familiares piden justicia por el crimen de Cheyling Rachelly, que no quede impune, solo porque los padres trabajan para el Estado.

Puede interesarle: Dictan tercer sentencia de prisión perpetua a otro femicida

Munguía manifestó que fue a la Policía de Masaya a reconocer el celular y la laptop de su hermana, además que solicitaron que les regresen la gabacha de médico porque desean sepultarla con esa vestimenta.

Sucesos cuchilladas Esquipulas femicida Masaya archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí