14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El hombre, después de cometer el hecho, huyó del lugar y fue el 3 de junio que la Policía lo capturó en la comunidad Asturias No. 2, departamento de Jinotega. LA PRENSA/Cortesía

Dictan tercer sentencia de prisión perpetua a otro femicida

Luis Evelio García Estrada fue sentenciado por el femicidio de Jéssica del Carmen Guido Chévez, de 21 años y su hijastro de 15 meses de edad

La primera prisión perpetua en el Caribe Norte fue dictada este miércoles  a Luis Evelio García Estrada, por el femicidio de Jéssica del Carmen Guido Chévez, de 21 años y su hijastro de 15 meses de edad, hecho ocurrido en la comunidad de Wasminona, municipio de Siuna.

El fallo lo dio la jueza Jazohara Zamora Rivera, del Juzgado Especializado en Violencia de Siuna. El hombre desde la primera audiencia admitió haber cometido los delitos de femicidio y asesinato agravado.

Lea además: Hombre admite haber matado a su pareja e hijastro y alega que no se arrepiente de los crímenes

Este es el tercer caso en el país en el que se condena al procesado a prisión perpetua por un crimen de odio.

Los hechos

De acuerdo con el Ministerio Público, el pasado 29 de mayo, exactamente a las 10:00 de la mañana, el femicida trasladó a la joven junto con el niño de Rosita a la comunidad Wasminoma, en el camino se desvió a un punto de minería artesanal, para prestar un machete a un vigilante, aduciendo que lo utilizaría para buscar leña y que luego se lo regresaría.

Lea también: Un sujeto intentó violar a una niña en una escuela de Somoto; madre denuncia que este anda libre

Ya con el machete en sus manos, el hombre continuó su marcha con las víctimas en dirección a la comunidad El Paraíso, pero tras avanzar 150 metros hacia el noroeste, procedió a matarlos.
A la joven Jessica Guido le propinó tres machetazos en presencia de su hijo, al cual posteriormente le asestó dos machetazos que le ocasionaron la muerte. El sujeto arrojó los cadáveres a unos barrancos.

El hombre, después de cometer el hecho, huyó del lugar y fue el 3 de junio que la Policía lo capturó en la comunidad Asturias No. 2, departamento de Jinotega.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí