14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Evelio García Estrada, de 28 años,  admitió haber matado a su pareja e hijastro. LA PRENSA/ Cortesía

Hombre admite haber matado a su pareja e hijastro y alega que no se arrepiente de los crímenes

La Fiscalía pidió cadena perpetua para el acusado, mientras que su defensa solicitó la pena mínima de 30 años por haber cooperado con la justicia

Luis Evelio García Estrada, de 28 años, admitió ante una jueza de Siuna ser el autor de los delitos de femicidio y asesinato agravado en perjuicio de Jessica del Carmen Guido Chévez, de 21 años, y el niño de iniciales J.AG., de 15 meses de nacido, respectivamente. Guido era la pareja del asesino confeso y el niño era su hijastro.

Durante la audiencia preliminar celebrada el pasado 5 de junio en el Juzgado Especializado en Violencia de Siuna, en la Costa Caribe Norte, a cargo de la jueza Jazohara Zamora Rivera, el hombre  alegó que cuando cometió el crimen “estaba enojado y se me metió el diablo, pero no me arrepiento”.

Lea además: Policía captura a hombre que mató a machetazos a su pareja e hijastro en Siuna

Tras admitir los hechos, el Ministerio Público solicitó a la judicial imponer a García la cadena perpetua, mientras que la defensa pidió la mínima de 30 años, alegando que su representado cooperó con la justicia.

Este sería el tercer caso en el país en el que la Fiscalía solicita la cadena perpetua por un crimen de odio. En los dos anteriores, las autoridades judiciales dieron lugar a las peticiones de la Fiscalía.

Prestó el arma del crimen

De acuerdo con el Ministerio Público, el pasado 29 de mayo, exactamente a las 10:00 de la mañana, el femicida trasladó a la joven junto con el niño, de Rosita a la comunidad Wasminoma, en el camino se desvió a un punto de minería artesanal, para prestar un machete a un vigilante, aduciendo que lo utilizaría para buscar leña y que luego se lo regresaría.

Ya con el machete en sus manos, el  hombre continuó su marcha con las víctimas en dirección a la comunidad El Paraíso, pero tras avanzar 150 metros hacia el noroeste, procedió a matarlos.

A la joven Jessica Guido le propinó tres machetazos en presencia de su hijo, al cual posteriormente le asestó dos machetazos que le ocasionaron la muerte. El sujeto arrojó el cadáver de la mujer a un barranco ubicado a 16 metros de donde cometió el crimen, mientras que el cuerpo del pequeño lo tiró a otro barranco ubicado a 9 metros de donde fue la atroz escena.

Lea también: Primera cadena perpetua en Managua: cárcel de por vida para femicida

El hombre, después de cometer el hecho, huyó del lugar y fue el 3 de junio que la Policía lo capturó en la comunidad Asturias No. 2, departamento de  Jinotega.

Previo al crimen

De acuerdo con el documento acusatorio, en el período del 18 al 29 de mayo, Jessica Guido permaneció con su pareja en el barrio Meyling Onsang del municipio de Rosita, donde el sujeto había conseguido un trabajo, durante ese tiempo, el hombre celaba y amenazaba constantemente a la mujer, expresándole que si lo abandonaba, no iba a gozarla nadie más, ya que si no era de él, no sería de nadie más, por lo que la mujer pretendía separarse de él, pero al enterarse de su decisión, el sujeto decidió matarla.

La jueza programó la lectura de sentencia para este 9 de junio.

Sucesos cadena perpetua Caribe Norte Femicidio Siuna archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí