14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Antonio Castro, de 23 años, fue condenado a cadena perpetua. LA PRENSA/Perla Gutiérrez

Primera cadena perpetua en Managua: cárcel de por vida para femicida

José Antonio Castro mató de varios machetazos a su expareja, una joven de 19 años, en San Rafael del Sur. El sujeto es el tercer reo sentenciado a cárcel de por vida en el país

El femicida José Antonio Castro Muñoz, de 23 años, es el tercer sujeto condenado a cadena perpetua en el país. Su sentencia fue dada a conocer la mañana de este jueves por la juez Segundo Especializado en Violencia de Managua, Aleyda Irías.

El condenado le dio al menos 10 machetazos a su expareja, Ingrid de los Ángeles Baltodano Pérez, de 19 años, el pasado 28 de febrero en San Rafael del Sur, departamento de Managua. La joven murió un día después en el Hospital Antonio Lenín Fonseca en la capital.

Lea también: Fiscalía pide cadena perpetua para femicida de San Rafael del Sur

El pasado 13 de mayo durante la audiencia de juicio oral y público, José Antonio Castro, se declaró culpable del delito de femicidio en perjucicio de su expareja y el delito de amenazas con arma en perjuicio de Loxan José Espinoza Sánchez, quien era el novio de la joven (q.e.p.d).

Agravantes

En esa audiencia el Ministerio Público hizo la solicitud a la judicil de cadena perpetua, alegando que el femicida actuó de manera misógina, incurrió en las agravantes de alevosía, ensañamiento, además de que el crimen fue de noche. El sujeto había admitido hechos en un intento por recibir una pena distinta a la perpetua.

Lea además: Acusado de femicidio en San Rafael del Sur quiere evadir la cadena perpetua

La judicial indicó que el sujeto cumplirá su pena en el Sistema Penitenciario Nacional de Tipitapa, La Modelo.

Cabe mencionar que los primeros condenados a cadena perpetua desde que entró en vigencia la ley, fueron Bernardo Arístides Pastrana Ochoa y Jorge Luis Mondragón Acosta, quienes admitieron los hechos por el asesinato de Kendra Contreras, conocida como Lala, una joven trans a la que mataron de manera cruel la madrugada del pasado 3 de mayo en Somotillo.

Pero, la solicitud de Fiscalía de la primer cadena perpetua fue para José Antonio Castro.

Sucesos cadena perpetua Femicidio machetazos Managua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí