14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La madre de la menor denunció que a pesar que interpuso denuncia, el sujeto no ha sido acusado. LA PRENSA/William Aragón

Un sujeto intentó violar a una niña en una escuela de Somoto; madre denuncia que este anda libre

El hecho ocurrió el pasado 16 de marzo, pero la Fiscalía y Policía no han procesado al sujeto

Un sujeto señalado de haber intentado abusar de una niña de 7 años de edad en una escuela de primaria de un barrio de Somoto, departamento de Madriz, anda libre en las calles porque las autoridades de la Policía y de la Fiscalía no ejecutaron su detención ni las investigaciones del caso, denunció la madre de la menor.

La señora, de iniciales M.L.T.V., dijo que la mañana del pasado 16 de marzo un sujeto de apellido Vásquez, de 21 años, habría intentado abusar de su hija dentro de los servicios higiénicos de la escuelita de primaria.

El sujeto vive cerca de la casa de la menor, quien reconoció al agresor.

Puede interesarle: Víctima de femicidio era estudiante de Medicina; familia pide justicia por el crimen

“Desde el 16 de marzo ni la Policía, a través de la oficina de la Comisaría de la Mujer ni el Ministerio Público se han preocupado por capturarlo, a pesar que yo puse la denuncia ese mismo día en que ocurrieron los hechos, ya que este individuo anda tranquilo por las calles y hasta me llegó a atacar con machete en mano a mi propia casa para que no lo denunciara”, señaló la madre.

Estuvo hospitalizada

Dijo que ese día su hija salió del aula a los servicios higiénicos de la escuela, lo que fue aprovechado por Vásquez que cerró la puerta de los inodoros y le tapó la boca para que no gritara e intentó a golpes abusar sexualmente de la niña, “ella presentaba moretones y golpes en sus piernitas, porque la agarró a puñetazos y patadas, y tuve que ingresarla de emergencia al Hospital Juan Antonio Brenes Palacios, de Somoto, donde pasó cuatro días internada”, agregó M.L.T.V.

Siguió detallando que por la gravedad de salud de su niña fue valorada por médicos forenses y por psicólogas que corroboraron que hubo intento de violación en su hija.

“He ido cuatro veces a la Policía y a la Fiscalía, pero no hacen nada y yo no sé qué hacer, porque mi hija presentaba sangrado y tenía sus piernitas golpeadas… Tuve que cambiarla de escuela, porque hay un trauma en ella”, denunció la madre de la niña.

En silencio

Se intentó obtener versiones de las autoridades de la Policía y del Ministerio Público en Somoto, pero fue imposible por la negativa de acceder a las oficinas de ambas instituciones del Estado.

Lea además: Secuestradora merodeaba la vivienda de niña de tres años en Managua

En la escuela dijeron no estar autorizados a brindar declaraciones. LA PRENSA/William Aragón

El abogado del señalado dijo que daría su versión hasta el próximo viernes. En la escuela dijeron no estar autorizados a brindar información.

Padres de estudiantes de esa escuela manifestaron que el portón principal del centro permanece abierto en horas de clases y que no existe la vigilancia de guardas de seguridad ni mucho menos de las patrullas de agentes policiales, a pesar de ser un barrio de riesgo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí