14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wilmer Baquedano, padre de la niña, cuando le fue entregada la noche del lunes en Juigalpa. LA PRENSA/Cortesía

Secuestradora merodeaba la vivienda de niña de tres años en Managua

La mujer ofrecía trabajo en Juigalpa pero sus intenciones eran sacar a la niña por la frontera con Costa Rica

La supuesta secuestradora de una niña de tres años, Erika Lilieth García Villegas, de 40 años, tenía días de merodear la vivienda de la familia Rostrán porque inicialmente había ofrecido el trabajo a Carolina, hermana de Lisseth Rostrán Orozco, mamá de la niña rescatada por la Policía en la comarca Melchorita, municipio de San Carlos, Río San Juan, zona fronteriza entre Nicaragua y Costa Rica.

Carolina Rostrán expresó que García Villegas había llegado hace semanas a ofrecerle un trabajo en Juigalpa, Chontales, en el que iba a pagarle 500 córdobas, la comida y el pasaje de regreso a Managua.

Lea además: Rescatan a niña de tres años que fue raptada en autobús en Juigalpa 

“Ella me ofreció primero el trabajo, pero no acepté por mi niña de dos años. Entonces me dijo que la llevara conmigo, al igual que a mi otro hijo de tres años. Pero le dije que no”, recordó Rostrán.

Reveló que la mujer se fue, pero hace una semana regresó y le dijo a su hermana del trabajo. Lisseth Rostrán aceptó y llevó consigo a su hija, a quien se la quitó en brazos, luego de dar un refresco con algún somnífero, según sospechas de la madre víctima.

“Me hubiese vuelto loca si me hubiese raptado a mis hijos. Esa mujer tenía todo planeado porque por poco logra sacar a mi sobrina por frontera con Costa Rica”, afirmó la tía de la niña raptada.

Seguían en Juigalpa

Se esperaba que la familia llegara en horas de esta mañana a Managua, pero no fue posible porque en la Policía de Juigalpa estaban solicitando la partida de nacimiento original de la pequeña rescatada, quien fue sometida a valoración médica y psicológica.

La sospechosa Erika Lillieth García, de 40 años. LA PRENSA/Cortesía

Lea además: Víctima de femicidio era estudiante de Medicina; familia pide justicia por el crimen

En tanto, Melvin Rostrán, tío de la niña rescatada, fue a dejar el documento requerido por la Policía a la terminal de buses de la Cotran del mercado El Mayoreo. Además hizo el llamado a la población en general que si ha sido víctima de esta mujer, que la denuncien para que no salga de la cárcel.

Hasta la tarde de este martes, la Policía no había presentado a la sospechosa, solo colocó en su página web una noticia sobre el rescate.

Sucesos Juigalpa niña Rapto secuestro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí