14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía Orteguista recrudeció el asedio a la oposición. LA PRENSA/ Cortesía

Tercer día de “casa por cárcel” a precandidatos presidenciales y líderes de la oposición

Los precandidatos presidenciales Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro y la miembro de la UNAB, Tamara Dávila, no pueden salir de sus casas y tampoco se permite el ingreso de otras personas

No pueden salir ni a la esquina. Por tercer día consecutivo, la Policía al servicio del régimen Ortega Murillo mantiene bajo sitio las residencias de los precandidatos presidenciales Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro. También se halla bajo este ilegal régimen de “casa por cárcel” la líder de oposición Tamara Dávila, miembro del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB).

“El frente de mi casa amaneció con una presencia policial exagerada”, reportó la mañana de este sábado 22 de mayo Félix Maradiaga, aspirante a la Presidencia por la UNAB, en el bloque de la Coalición Nacional. “Igualmente en la parte trasera de la vivienda. Aproximadamente diez policías en cada una de las entradas; es decir, al menos veinte efectivos”.

Así amaneció este sábado 22 de mayo el frente de la casa de Tamara Dávila, miembro de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB). LA PRENSA/ Cortesía

De acuerdo con Maradiaga, en los alrededores de su casa se mantienen dos camionetas y dos motocicletas de la Policía. Además de civiles que acompañan a los uniformados.

El precandidato asegura que no le permiten ni abrir la puerta de su propia vivienda. “Ni siquiera dejaron entrar a mi conductor. Solo permitieron ingresar a la señora que es mi asistente del hogar y al vigilante”, informó.

Policías armados afuera de la casa de Félix Maradiaga. LA PRENSA/Cortesía

El sitio permanente a las casas de estos precandidatos inició el jueves 20 de mayo, como parte de una violenta jornada represiva de la dictadura y luego de que Maradiaga convocara a los otros aspirantes presidenciales a salir a las calles en solidaridad con Cristiana Chamorro Barrios, también precandidata opositora.

Chamorro Barrios fue citada ese mismo día por el Ministerio de Gobernación (MiGob), para responder por unas supuestas inconsistencias en los reportes que la Fundación Violeta B. de Chamorro presentó en el período comprendido entre 2015 y 2019.

Vieja táctica

Este viernes Maradiaga reportó a través de su equipo de prensa que agentes policiales le dijeron “que no puede salir de la casa” y que “ni lo intente”, porque “hasta nuevo aviso” tiene nuevamente casa por cárcel.

A finales de 2020 y comienzos de 2021 Maradiaga estuvo preso en su residencia. El sitio duró casi tres meses. Logró salir la noche del viernes 26 de febrero y el domingo 28 lanzó oficialmente su precandidatura a la Presidencia de la República.

Un policía armado en los alrededores de la vivienda de Félix Maradiaga. LA PRENSA/ Cortesía

 

Lea también: Policía pone bajo sitio a aspirantes presidenciales y líderes de la oposición en Managua

Este viernes 21 de mayo el precandidato Juan Sebastián Chamorro reportó que no se le permitió salir de su casa para ir a la misa matutina. Y esta mañana confirmó que su vivienda continúa rodeada de policías armados.

El argumento de la dictadura para impedir la movilización de Chamorro es que “incita a la violencia”.

En las fotografías tomadas desde el interior de la casa de Maradiaga se aprecia numerosa presencial policial. LA PRENSA/ Cortesía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí