14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía Orteguista desplegó oficiales y patrullas para impedir la salid de los opositores.

Policía orteguista pone bajo sitio a aspirantes presidenciales y líderes opositores en Managua

A menos de seis meses de las elecciones generales, el régimen de Daniel Ortega está extremando la represión contra los opositores.

Por segundo día consecutivo, los precandidatos presidenciales opositores, Juan Sebastián Chamorro y Félix Maradiaga, se mantienen sitiados por la Policía, cada uno en sus residencias de Managua, de donde no los dejan salir.

EN VIVO | Policía mantiene con casa por cárcel a Juan Sebastián Chamorro y Félix Maradiaga

Chamorro reportó que intentó salir de su casa para ir a la misa matutina, pero nuevamente la Policía se lo impidió. El opositor demostró a través de un videos, que el frente de su casa está rodeada de policías armados.

Por su parte, Maradiaga reportó, a través de su equipo de prensa, que “esta mañana los agentes policiales han llegado a tocar los portones de la casa donde se encuentra”. Según la información enviada, los policías le dijeron “que no puede salir de la casa y que ´ni lo intente´”. “El encargado del grupo policial le dijo que “hasta nuevo aviso” tiene nuevamente casa por cárcel”.

La opositora y miembro del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), Tamara Dávila, también confirmó que su casa se encuentra rodeada por policías, al igual que la presidenta de la Unión Democrática Renovadora (Unamos), Suyén Barahona.

Barahona mandó un mensaje en el que aseguró que esta represión y asedio no los callará.

“Hoy varios estamos casa por cárcel, según la Policía, con patrullas en las afueras de nuestras casas para impedir que salgamos, es el caso de Tamara, de Félix, de Juan Sebastián, es mi caso. Llevan meses asediando, hostigando a miles, pero aquí vamos a seguir. Daniel Ortega y Rosario Murillo entiéndalo de una buena vez: no nos van a callar, no nos van a detener. Cada agresión, cada violación de derechos humanos solo fortalece nuestro compromiso y multiplica la indignación de todo este pueblo que no renunciamos a ser libres y a lograr justicia”, manifestó Barahona.

Lea además: Allanamiento, detenciones y persecución. Así fue la violenta jornada de represión que desató Ortega en Managua

A menos de seis meses de que se realicen elecciones generales en Nicaragua. el régimen de Daniel Ortega está extremando la represión y hostigamiento contra los opositores. También está usando las instituciones del Estado para abrir investigaciones contra sus adversarios, como es el caso de la precandidata presidencial Cristiana Chamorro, a quien el Ministerio Público señala de “lavado de dinero, bienes y activos” a través de su gestión en la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, organismo no gubernamental que ella dirigía.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí