14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Félix Maradiaga

Félix Maradiaga, precandidato a la Presidencia. LA PRENSA/Archivo

Félix Maradiaga hace un llamado a los demás precandidatos a salir a las calles en solidaridad con Cristiana Chamorro

Horas más tardes del llamado que hizo Maradiaga, la Policía del régimen de Daniel Ortega le impidió con violencia salir del perímetro de su casa, cuando se disponía hacer un plantón.

El precandidato presidencial, por la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), Félix Maradiaga, hizo un llamado a los demás precandidatos presidenciales a salir a las calles en solidaridad con Cristiana Chamorro Barrios, también aspirante a la Presidencia, quien este jueves 20 de mayo, fue citada por el Ministerio de Gobernación (Migob), para responder por unas supuestas inconsistencias en los reportes financieros que esta organización no gubernamental presentó en el período comprendido entre el 2015 y 2019.

“Hago un llamado a todos los precandidatos presidenciales a que salgamos a las calles. Le hago una invitación pública a Medardo, a Miguel Mora, a Juan Sebastián, a Arturo Cruz, a Luis Fley, a todos los precandidatos… Vamos a la calle, no expongamos al resto de la gente vamos nosotros. Hagamos el llamado a las calles de solidaridad en este momento, por Cristiana”, expresó Maradiaga a través de un live en sus redes sociales.

Lea también: Activista Bianca Jagger: “Daniel Ortega no debería reelegirse porque comete crímenes de lesa humanidad”

Sin embargo, horas más tardes del llamado que hizo Maradiaga a salir a las calles, la Policía del régimen de Daniel Ortega impidió con violencia salir del perímetro de su casa, cuando se disponía hacer un plantón en solidaridad por Chamorro Barrios.

Maradiaga confirmó a LA PRESA que fue golpeado por la PO “me golpearon fuerte pero nada de gravedad. No hay nada que la policía sancionada pueda hacer para callar la convicción de la inmensa mayoría de los nicaragüenses de lograr la libertad. Debemos recuperar nuestro derecho a salir a las calles”, manifestó.

El aspirante presidencial, también expresó que “me pueden inhibir a mí, pero la inhibición no me va a detener porque yo no estoy aquí por una candidatura presidencial, estoy acá por los presos políticos, por lo exiliados, por los desempleado”, destacó Maradiaga.

Lea además: Alianza Ciudadana reitera llamado de unidad ante el aumento de represión política del régimen

“Juan Sebastián, vos que sos demócrata; Arturo, usted que fue embajador de Daniel Ortega y que dice que ahora es opositor y que fue sandinista en los ochenta, esta bien. Salgamos a las calles. Noel Vidaurre, vamos a las calles, porque lo que le están haciendo a Cristiana Chamorro en este momento también se lo pueden hacer a ustedes”, insistió Maradiaga.

El dirigente opositor aseguró durante su live en Facebook que llamaría a uno por uno a los otros 10 precandidatos presidenciales para invitarlos a salir juntos a las calles, ya que a su parecer, este no es el momento de acuerparse a través de una casilla o una casa de campaña. “Y si no quieren salir a una calles, pues vamos entonces como mínimo a una reunión conjunta como precandidatos porque esto no se trata de casillas, lo que le están haciendo a Cristiana se lo pueden hacer a todos los precandidatos”, reiteró.

“Nosotros los opositores dejemos de atacarnos entre nosotros, unámonos en un solo puño, y demostremos a Daniel Ortega que tenemos la capacidad de sacarlo”, exhortó Maradiaga.

Se solidariza con Confidencial por allanamiento ilegal 

Maradiaga, además expresó su solidaridad con el periodista y director de Confidencial, Carlos Fernando Chamorro, luego de que la Policía Orteguista, allanara otra vez sus oficinas ubicadas en el sector de Villa Fontana, en Managua.

“Mi solidaridad con Cristiana y Carlos Fernando Chamorro, cuyas oficinas fueron allanadas esta maña por al Policía del régimen, haciendo acusaciones falsas en otro intento más por detener la lucha del pueblo de Nicaragua, por conquistar sus libertades y poner fin a la dictadura”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Confidencial un medio que ha sido permanentemente perseguido de la misma manera en que también lo fue 100% Noticias y que en su momento fue confiscado”, agregó durante su live.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí