14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
bianca jagger, Nicaragua, canal interocánico, amnistía internacional, derechos humanos, campesinos

La activista y defensora de los derechos humanos Bianca Jagger . LA PRENSA/W.López

Activista Bianca Jagger: “Daniel Ortega no debería reelegirse porque comete crímenes de lesa humanidad”

"Daniel Ortega, el tirano de Nicaragua, no debería correr en las elecciones de noviembre porque su régimen es un estado terrorista, criminal, que violenta los derechos humanos y comete crímenes de lesa humanidad contra el pueblo", escribió Jagger en su cuenta de Twitter.

La nicaragüense y defensora de derechos humanos, Bianca Jagger, señaló a través de sus redes sociales que Daniel Ortega no debería aspirar a una nueva reelección en los comicios generales de noviembre próximo, porque comete “crímenes de lesa humanidad” contra su población.

“Daniel Ortega, el tirano de Nicaragua no debería correr en las elecciones de noviembre porque su régimen es un estado terrorista, criminal que violenta los derechos humanos y comete crímenes de lesa humanidad contra el pueblo”, escribió la activista y directora de la Fundación Bianca Jagger para la Defensa de los Derechos Humanos, con sede en Londres, en su cuenta en Twitter.

De acuerdo con una publicación de la agencia internacional EFE, Jagger hizo los señalamientos luego de que el Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua, bajo dominio sandinista, despojó de la personalidad jurídica a los opositores Partido de Renovación Democrática (PRD) y Partido Conservador (PC), de cara a las elecciones del 7 de noviembre.
El PRD es integrante de la Coalición Nacional, una de las principales organizaciones de oposición, que incluye a movimientos y personajes que lideraron el estallido social de 2018 contra Ortega.

Lea además: Félix Maradiaga hace un llamado a los demás precandidatos a salir a las calles en solidaridad con Cristiana Chamorro 

Tras la nueva oleada de represión política desatada por el régimen Ortega Murillo, este jueves en contra de Cristiana y Carlos Fernando Chamorro Barrios, Jagger también demandó el respeto a la integridad física del director y periodistas de Confidencial, medio de comunicación allanado ilegalmente esta mañana por la Policía Orteguista.  Asimismo exigió la liberación del camarógrafo Leonel Gutiérrez, quien aún se encuentra detenido.

https://twitter.com/BiancaJagger/status/1395426254619389953

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí