14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ana Marcelo durante una de las actividades de Miss Universo. LA PRENSA/INSTAGRAM

10 cosas sobre Ana Marcelo, la cuarta nicaragüense en entrar al top de Miss Universo

Esta joven es Ingeniera Agroindustrial y gracias a su carrera obtuvo la primera certificación de denominación de origen del país en el rubro cafetalero

Ana Marcelo, de 24 años, clasificó este domingo en el top 21 de Miss Universo, convirtiéndose en la cuarta nicaragüense en formar parte de las eliminatorias. Este hecho ocurre ocho años después de la clasificación de Nastassja Bolívar en 2013. En 2007 Xiomara Blandino también entró al top y en 1977 Beatriz Obregón.

La reina de belleza compitió por un puesto dentro del top 21 de Miss Universo, que realiza su edición 69 en el Seminole Hard Rock en Hollywood, Estados Unidos.

Lea también: Así te contamos el desempeño de Ana Marcelo en la preliminar de Miss Universo

Este domingo, a las 6:00 p.m., por TNT o Telemundo, se presenta la gran final de dicha competencia, donde la nicaragüense ha sido una de las más destacadas.

Aquí te contamos 10 cosas sobre Ana Marcelo

1- Nació el 7 de noviembre de 1996 en Corinto, Chinandega, pero desde los cuatro años vive en Estelí . “Podría decir que también soy chinandegana, es algo que casi nadie sabe hasta ahora, pero he vivido desde hace 20 años en mi bello y amado Diamante de las Segovias”, expresó.

2-  Marcelo tiene sangre peruana por parte de su padre, que es de Perú. Sobre sus padres, nos dijo en una entrevista, emigraron del país, pero que siempre están pendientes de ella. Su papá está en España.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ana Marcelo (@anajmarcelo)

3- Ana creció junto a su tía Fátima Centeno, a quien considera su mamá, su abuela Nicolasa y bisabuela Florencia. “Así como admiro a mis abuelas y tía, también admiro a mi mamá, ha sido una mujer luchadora que ha superado varios obstáculos”.

4- Esta joven es Ingeniera Agroindustrial y gracias a su carrera obtuvo la primera certificación de denominación de origen del país en el rubro cafetalero.

Puede interesarle: Los mensajes que le envían 18 Miss Nicaragua a Ana Marcelo

5- En 2014 compitió por la corona de Miss Teen Nicaragua, en esa ocasión quedó de segunda finalista y obtuvo el derecho de representar al país en Miss Teen Américas 2015 en El Salvador, donde se alzó con la corona internacional.

6- Uno de sus grandes sueños es que los productos nicaragüenses tengan mayor reconocimiento a nivel internacional y “que se les pague el precio justo a nuestros campesinos, agricultores, emprendedores y artesanos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ana Marcelo (@anajmarcelo)

7- Se define como una “mujer orgullosa de sus raíces, cultura y tradiciones, que cree firmemente en la libertad, que lucha día con día por la dignidad de los y las nicaragüenses, esforzada, soñadora, disciplinada y sobre todo capaz de levantarse frente a la adversidad”.

8- En 2020, durante los meses más fuertes de la pandemia del coronavirus, realizó campañas virtuales para recolectar materiales e insumos para los médicos del país, “quienes son los que están en la primera línea de defensa, también he compartido otras iniciativas y proyectos que tienen el mismo fin en diferentes partes del país”.

Lea además: Ana Marcelo cuenta cómo le fue en la entrevista con el jurado de Miss Universo

9- Sabe hacer tortillas y rosquillas, mismas que de niña salía a vender. “Mucha gente no sabe mi historia, incluso gente muy cercana a mí, porque nunca la conté para no querer sonar como una víctima y creo que muchas personas no cuentan sus historias por eso mismo. Sin embargo, esta es mi historia y es una realidad que vivimos muchos nicaragüenses y estoy muy orgullosa de haberla contado, y no para victimizarme, simplemente para que haya una visibilidad de todas las realidades y todos los obstáculos que pasamos los nicaragüenses cuando venimos desde abajo”.

10- Le encanta el gallopinto, el fresco de cacao, San Juan del Sur y el calor. Pero le tiene miedo al fracaso y las cucarachas.

Extra: Tiene novio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ana Marcelo (@anajmarcelo)

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí