14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La cadena de supermercados Walmart dejará de ofrecer bolsas plásticas a partir del 1 de mayo

La cadena informó que a partir de esa fecha ofrecerán una opción amigable con el medioambiente

A partir del 1 de mayo, los nicaragüenses que visiten los supermercados Palí, Bodegas Maxi Palí, La Unión y tiendas Walmart ya no tendrán disponibles bolsas plásticas como antes y ahora solo se les ofrecerá de tela reutilizables, esta acción es parte de una campaña ambiental “Sin bolsas, por favor”.

A través de un comunicado, Walmart informó que a partir de esa fecha, cuando el cliente solicite bolsas plásticas de un solo uso, se le ofrecerán reutilizables, de materiales 100 por ciento reciclable. Aunque no han asegurado el precio, los consumidores tendrán que comprar estas bolsas.

Lea además: DGA empeora la crisis del plástico y empaques en Nicaragua, mientras el Mific está ausente

“La tradicional bolsa que se venía entregando hasta ahora será sustituida por una bolsa de polipropileno de múltiples usos, que resiste hasta 14 libras de peso”, detalla el comunicado.

Richard Lugo, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart Nicaragua, manifestó que este es un paso importante que está dando la empresa. “Somos una empresa regenerativa comprometida con el medioambiente, por eso hoy damos un paso más en nuestro objetivo de ser una compañía proactiva a favor de la naturaleza, en un esfuerzo conjunto con nuestras clientas, socios comerciales y proveedores, una acción más para reducir nuestra huella ambiental”, afirmó Lugo.

Lea además: Prevén escasez de plástico, alza de los insumos y desabastecimiento de productos

Según comunicación de la cadena de supermercados, el programa de eliminación de bolsas plásticas ha logrado evitar la puesta en circulación de más de 100 millones de bolsas plásticas de un solo uso en Centroamérica y es la continuación del proyecto “Sin bolsa, por favor”, que inició en el 2019.

Walmart dio a conocer que alrededor de unas 30 mil toneladas métricas de plástico y cartón son recolectadas al año en la región centroamericana por esta cadena de supermercados, las cuales son enviadas a plantas de reciclaje para su respectivo manejo, previniendo con esto la saturación de los rellenos sanitarios.

Puede interesarle: Lo que se sabe sobre el cierre de una empresa en Astro Cartón. Se teme que sea solo la punta del iceberg

La producción global de plástico se incrementó de 2.3 millones de toneladas por año a 448 millones de toneladas en los últimos 65 años (1950-2015). Cerca de la mitad de todo el plástico se fabricó a partir del año 2000. Según datos del Foro Económico Mundial, 8 millones de toneladas de plástico terminan en los océanos cada año, lo equivalente a un camión de basura por minuto.

Economía Bolsas plásticas La Unión Palí Walmart archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí