14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Donny Varper dice que también es el encargado de diseñar su vestuario. LA PRENSA/D.CRUZ

¿Qué pasó con Donny Varper, el “alien” que vino a traer entretenimiento a sus “terrícolas”?

Canta, baila, produce y durante la cuarentena descubrió una nueva faceta. En esta entrevista, Donny Alejandro Vargas Pérez, conocido como Donny Varper, cuenta qué ha estado haciendo este tiempo y cuáles son sus planes

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

Su nombre es Donny Alejandro Vargas Pérez, pero es conocido en el mundo artístico como Donny Varper. Tiene 31 años y “aterrizó” en la música en 2008, sin embargo el momento cumbre de su carrera llegó en 2012 con su tema “E.T.”. Para ese tiempo, sus canciones generaron burlas, críticas pero también reproducciones. Ahora, en medio de una pandemia, Varper cuenta qué ha estado haciendo desde entonces y cuáles son sus planes.

Dice ser el “alien” que vino a la Tierra para traer música y entretenimiento a sus “terrícolas”, hay quienes le llaman así, el alienígena, y otros, por su forma de vestir y su peluca, dicen que es Lady Gaga nica.

Se considera un cantante pop, compositor, empresario y ahora escritor. “No hago caso a las críticas de las personas en las redes sociales, me enfocó en seguir haciendo lo que me gusta. Creo que entre la gente conoce más sobre algo nuevo, tiene menos miedo y lo acepta más”, dice este amante de los gatos.

Lea también: Qué ha sido del grupo Pancasán: los estudiantes que se le rebelaron a Somoza con sus voces y guitarras

Varper tiene dos discos, entre sus temas están Number One, Material Boy, Gol y Hero. “El video de esta última canción también dio mucho de qué hablar, porque al final el protagonista y yo nos dimos un beso. La gente vio eso como algo muy fuerte, pero para mí no lo fue, ya que cada vez que hago algo no veo barreras, ni me etiqueto, ni me pongo obstáculos”, cuenta.

Su nueva faceta

En medio de la pandemia del coronavirus, Varper descubrió otra faceta a la que le ha empezado a sacar provecho: la de escritor. “Con el encierro escribí mi primer libro, que es de fantasía, se llama Anasha: La princesa egipcia, que pone a las madres como las superheroínas de cualquier cuento. Está disponible en físico y electrónico en Amazon, tiene 81 páginas. Cuando terminé el libro lo pasé a revisión y me lo catalogaron como una lectura dulce, fácil de leer, muy parecido a los cuentos de Disney”, dice. Y agrega, entre risas, que espera que Disney le compre los derechos.

Puede interesarle:  La Cuneta Son Machín habla de las críticas hacia el grupo en 2018 y anuncia nuevo disco sin Augusto Mejía

Confiesa que le encantó tanto escribir que decidió publicar otro libro, pero esta vez de terror para un público mayor, ya que trata sobre asesinatos y misterios. “The last cry es mi segundo libro, era el guion que tenía para una película independiente que quería realizar, pero por los gastos preferí convertirlo en formato de libro”.

Pero sus planes van más allá. Piensa escribir un tercer libro de poesía inspirado en Azul, de Rubén Darío, que se llamará Rojo, “pero solo poesía inspirada en los cinco sentimientos del ser humano: alegría, tristeza, amor, enojo y envidia”, adelanta.

Parte de la cuarentena la vivió en Estados Unidos. Vino a Nicaragua en diciembre y tiene planeado regresarse después de Semana Santa. En EE. UU. estaba trabajando en otra cosa (prefiere no decir en qué), ya que expresa que “no se gana mucho allá siendo cantante independiente y hay muchos obstáculos. Eso sí, aprovechas para conocer gente”.  “También me fui para los Estados porque necesitaba darme un tiempo para preguntarme si iba por buen rumbo o no”, añade.

En una entrevista que le hizo LA PRENSA en 2012, Varper contó que había estudiado cinco años canto, baile e inglés para brindar un producto de calidad a la gente, ya que “el público siempre merece lo mejor, por eso hay que profesionalizarse”.

Ahora tiene su pequeña productora para realizar sus videos, “todas son personas muy creativas”, asegura.

Le encantaría realizar un dueto con Madonna o Lady Gaga, y de los artistas nacionales con El Robótico. LA PRENSA/D. CRUZ

En el mundo de los videojuegos

Expresa que un día estaba viendo la televisión y se le ocurrió que quería realizar un videojuego, que tiene por nombre ¿Dónde está el Alien?

Lea además: Así nació Tipitapa Mamanaya, la popular canción de Los Karkiks que suena en Nicaragua

Lo realizó y “ya en estos días Google pone disponible mi videojuego en colaboración de NarpePcs. Un desarrollador chileno me ayudó a hacerlo, será descargado de forma gratuita”.

Al preguntarle si él vive económicamente de todas sus creaciones, expresa que sí. “Mis estados reportan ventas (de sus libros) en Francia, Estados Unidos y Panamá. Curiosamente no hay de Nicaragua, no sé si es que aquí no apoyamos o no les gusta la lectura”, dice.

Toda su música está gratis en Spotify y también para los que tiene Amazon Prime Video pueden ver ahí su canción Number One, que evolucionó a algo más grande. “Cuando estaba en Estados Unidos alguien me sugirió que metiera el video, pero que tenía que convertirlo en formato de cine un poco más grande y de mejor calidad. Lo transformamos y lo aceptaron, me sentí como ‘oh, Dios mío, les gustó a los clientes'”.

Agrega que sus influencias musicales son Michael Jackson, Elvis Presley y Lady Gaga. “También me gustan los Bee Gees, en mis tiempos libres me relajo con su música y mi artista nacional favorito es El Robótico”.

Pero, ¿cómo surgió su personaje de alien?

A Varper le gusta ver películas de terror y ciencia ficción. Su personaje, asegura, surgió a partir de dos avistamientos de ovnis que presenció en el patio de su casa cuando tenía 10 años y también por haber escuchado a un alien a las 3:00 a.m. Lo que decía el alien era: “Un, dos, tres, apagón”, recuerda.

Otra información: De jornalero a mariachi. La historia de un nicaragüense sobreviviente de Covid-19 en España

Por ahora está soltero, pues considera que el amor solo existe en los libros y las películas, “en la vida real te quita mucho tiempo”.

Respecto a sus miedos, Varper dice que el más grande es “morir y no haber logrado nada espectacular. Mientras que su sueño es “lograr algo que sirva de buen ejemplo para la comunidad, por eso mi mensaje a la sociedad es que todos somos humanos, a todos nos corre sangre por las venas, el hecho de que a vos te guste una cosa y al otro otra, no te hace diferente”, finaliza.

Este joven también tiene una tienda virtual, donde ofrece productos de alien y sobre él. LA PRENSA/D. CRUZ

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí