14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
médicos despedidos, pandemia, Covid19, Nicaragua, Minsa, represalias, Observatorio Ciudadano

El Minsa calla sobre cuántos trabajadores de la salud han muerto por haberse contagiado de Covid-19. LAPRENSA/OSCAR NAVARRETE

Covid-19 deja 6,489 casos y 174 muertes en Nicaragua, según el Minsa

En su reporte, el Minsa asegura que durante la semana del 23 de febrero al 2 de marzo se registraron 44  casos de contagios y solo una muerte.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este martes que el virus SARS-CoV-2 ha dejado a 6,489 nicaragüenses contagiados de la enfermedad Covid-19 y 174 muertos por la misma causa.

En su reporte, el Minsa asegura que durante la semana del 23 de febrero al 2 de marzo se registraron 44  casos de contagios y solo una muerte.

Los datos proporcionados por la entidad sanitaria distan del reporte elaborado de forma independiente por el Observatorio Ciudadano que señala que, entre el 18 y el 24 de febrero, hubo 185 nuevos casos sospechosos y seis nuevas muertes sospechosas.

Desde el primer caso reportado en Nicaragua, el Observatorio Ciudadano reporta 13,140 casos sospechosos y 2,976 muertes sospechosas de Covid-19, siendo Managua el departamento más afectado por el virus.

Lea además: Murillo anuncia «vacunación voluntaria» contra el Covid-19 este 2 de marzo, sin presentar aún plan de vacunación

Este martes, según informó la vicepresidenta designada Rosario Murillo, iniciaría el plan de vacunación voluntaria contra Covid-19 con los grupos vulnerables que pertenecen al sistema de salud del Minsa.

“Se vacuna a la persona que quiera vacunarse en estos días iniciales, a las personas que estén en los programas priorizados como insuficiencia renal, hemodiálisis, programas oncológicos, programas radiológicos, no hay obligatoriedad para la aplicación de la vacuna”, aseguró Murillo durante su habitual comunicación de mediodía.

Puede interesarle: ¿Por qué no se ve el cierre masivo de hoteles y restaurantes en Nicaragua, pese a tres años de recesión?

Las personas que deseen inmunizarse recibirán la vacuna Sputnik V, que fue donada por el gobierno de Rusia a Nicaragua y cuyas dosis llegaron al país la semana pasada. El régimen no detalló el total de dosis recibidas ni donde están siendo almacenados. El uso de emergencia de esta vacuna fue aprobado por el Minsa el pasado 3 de febrero.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí