14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El informe alerta sobre la falta de información sobre el plan de vacunas. LA PRENSA/REUTERS

El informe alerta sobre la falta de información sobre el plan de vacunas. Foto de Archivo. LA PRENSA/REUTERS

Aumentan los nuevos casos sospechosos de Covid-19 en Nicaragua, según el Observatorio Ciudadano

Los nuevos casos se ubicaron en Estelí, Managua, Rivas, León, Madriz, Matagalpa y el Caribe Sur, de acuerdo con el informe del Observatorio enviado este viernes a este Diario.

El próximo 18 de marzo, en Nicaragua se cumplirá un año de haberse reportado de manera oficial el primer caso del nuevo coronavirus. Desde ese día, según el Observatorio Ciudadano Covid-19 en Nicaragua, hasta el 24 de febrero de este año, se han reportado 13,140 casos sospechosos de esta enfermedad.

Entre el 18 y el 24 de febrero, el Observatorio Ciudadano reporta 185 nuevos casos sospechosos de coronavirus en el país, una cifra superior a los 65 nuevos casos sospechosos de la semana anterior.

Estos se ubicaron en Estelí, Managua, Rivas, León, Madriz, Matagalpa y el Caribe Sur, de acuerdo con el informe del Observatorio Ciudadano enviado este viernes a este Diario.

Lea además: 200 mil vacunas contra el Covid-19 vendrán a Nicaragua desde la India 

Desde que el Observatorio comenzó a llevar un registro de los casos sospechosos del nuevo coronavirus, Managua ha sido el departamento más afectado con 4,962 del total de casos reportados. Le siguen Matagalpa con 1,471; luego León, con 1,031 casos; Estelí, con 844; y Masaya, con 761 casos.

Según el grupo de profesionales de distintas disciplinas, que conforman el Observatorio, hasta este 24 de febrero se han reportado y verificado 2,976 muertes sospechosas de Covid-19. Esta semana se reportaron seis nuevas muertes sospechosas.

Asimismo, hasta la fecha 882 trabajadores de la salud han sido reportados con sintomatología asociada al virus. De estos, al menos 115 sanitarios han muerto con sospecha de Covid-19.

Lea además: Minsa todavía no informa al personal de salud sobre de su plan de vacunación 

El Observatorio Ciudadano del Covid-19, en esta actualización de su informe, alertó sobre nueve reportes recibidos sobre exposición de personas en aglomeraciones y respuesta inadecuada del Ministerio de Salud (Minsa). A casi un año del reporte del primer caso en el país, se han realizado, según el Observatorio, al menos 2,719 actividades de exposición al contagio con el virus y de aglomeraciones.

De acuerdo con el informe, la población no tiene “información veraz sobre cómo, dónde, a quién se elegirá para ser vacunado”. Tampoco hay información sobre sobre los planes para implementar una exitosa campaña de vacunación.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí