14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cromo autografiado por Babe Ruth que fue subastado el pasado domingo. LA PRENSA/ CORTESÍA

Una estampa de Babe Ruth establece un nuevo récord en una subasta

Los estampas pertenecían a James Micioni y se las heredó a sus sobrinos, en su venta alcanzaron un precio conjunto de 950 mil dólares

Babe Ruth, el Pelé o Muhammad Ali del beisbol, esa figura histórica que aún en el presente sigue dando de qué hablar, sobre todo en los artículos de colección donde es muy conocido que las tarjetas de beisbol autografiadas por jugadores de diferentes épocas, tienen un gran valor, tanto en la parte coleccionable como también en la económica. Por su gran prestigio, constantemente estos cromos llegan a venderse en diferentes subastas de renombre a un alto precio. Esto fue lo que ocurrió con una estampa de Ruth, la cual marcó un nuevo récord en una subasta, al ser vendida por más de medio millón de dólares.

Puede interesarte: ¡Doloroso! La última jugada entierra a la Azul y Blanco ante Guatemala

Si el tratarse de una tarjeta del Bambino ya daba valor al artículo, más se multiplicó cuando se supo que solo se conocía la existencia de cuatro tarjetas de Babe Ruth. Increíblemente todas eran propiedad de la misma persona: James Micioni, un veterano de la Segunda Guerra Mundial, quien falleció en marzo del 2020, a sus 97 años. El tío Jimmy, como era conocido Micioni, era un gran coleccionista de cromos y artículos relacionados al deporte de la gran carpa. Entre su colección se encontraban las cuatro estampas del exjugador de los Yanquis de Nueva York, las cuales pertenecían a la colección de Goudey de 1933 y estaban firmadas por el pelotero.

Lea además: ¿Suerte o ayuda? Una roja tempranera le da respiro al Madrid contra el Atalanta

Los estampas fueron heredadas a sus sobrinos y al poco tiempo salieron a subasta. Tres de ellas en agosto del 2020, alcanzando un precio conjunto de 950 mil dólares. No obstante, fue la última estampilla subastada el pasado fin de semana la que marcó un nuevo récord para una tarjeta de este tipo. El cromo número 149 de Babe Ruth fue vendido por 760 mil dólares.

La calidad de esta última tarjeta, de 88 años de antigüedad, fue calificada de muy buena, y la firma de Ruth tuvo una nota de ocho, en una escala de 10. Lo cual describe el autógrafo del exjugador como casi intacto.

Deportes Babe Ruth Beisbol de Grandes Ligas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí