14
días
Con nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann, detenido e instalaciones tomadas. ¡LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD! ¡LA DICTADURA NO PUEDE
OCULTAR LA VERDAD!
Con nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann, detenido e instalaciones tomadas. #LibertadParaLosPresosPolíticosdeNicaragua #LibertadParaLosPresos
PolíticosdeNicaragua

Juan Luis Pérez participó en la jugada que propició el gol del San Carlos. LA PRENSA/ CORTESÍA

El prometedor defensor nicaragüense deja una grata impresión en su debut en Costa Rica

Juan Luis Pérez, de 21 años, se convirtió en el decimotercer nicaragüense que debuta en el futbol costarricense en los últimos 30 años

El San Carlos visualiza mucho futuro en Juan Luis Pérez. El central nicaragüense de 21 años, formado en las fuerzas básicas del club, ha ido quemando etapas de buena forma y parece estar listo para la élite. Llevaba dos años esperando una oportunidad para mostrarse y este sábado —empate 1-1 ante Pérez Zeledón— la aprovechó, demostrando personalidad y confianza en su debut en la Primera División de Costa Rica.

Juan Luis jugó como si no era su primer partido. El nicaragüense se entendió bien con el seleccionado panameño Adolfo Machado en el centro de la defensa, que ni se notó era su primer duelo en la élite, convirtiéndose en el decimotercer nica en debutar en la máxima categoría tica, tras Byron Bonilla (Municipal Grecia), Carlos Montenegro (Universitarios) y Jason Ingram (Santos) en 2019; Francisco Flores (Santos) en 2018; Marlon López (Santos) y Justo Lorente (Liberia) en 2016; Raúl Leguías y Luis Fernando Copete, ambos en AS Puma, en 2015; Hamilton West (Osa) en 2002; Víctor Webster (Pérez Zeledón) en 1998-99; David Taylor (Belén, Puntarenas y Carmelita) entre 1992 y 1994, mismos años que Edy Villarreal (Limón).

Puede interesarte: Mario Acevedo debuta ante el club que mejor juega en la Liga de Guatemala

El San Carlos mandó a Juan Luis al Municipal Liberia de la Liga de Ascenso para sumar experiencia en 2019. En poco tiempo se apoderó de la titularidad, marcó tres goles y terminó como uno de los mejores defensores del Torneo de Apertura. En la segunda mitad del año lo cedieron al Cartagena de la misma categoría y el nicaragüense volvió a destacar: titular indiscutible, cinco goles marcados y nueve veces incluido en el once ideal de la jornada.

Carlos Restrepo, el extécnico colombiano del equipo, decidió no darle la oportunidad en el Apertura 2020 y lo cedieron al Jicaral de la Primera División. La directiva cambió entrenador y el argentino José Giacome le dijo que tampoco contaba con él, quedándose sin jugar. Juan Luis volvió a demostrar que estaba para la élite durante la pretemporada y Jeaustin Campos lo dejó en el primer equipo.

Machado, Keylor Soto, el defensa más goleador en la historia del futbol tico y uno de los jugadores con más partidos el pasado torneo; y Álvaro Aguilar arrancaron de titulares en los Toros del Norte, que son la peor defensa, junto al Santos, con 12 goles recibidos en ocho jornadas. Campos decepcionado por el pobre papel de los habituales decidió sentar a los dos últimos y darle la confianza a Randall Alvarado, un jugador experimentado de 32 años, y Juan Luis, quien dejó una grata impresión en su primer partido.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: