14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nuevos candidatos al Salón de la Fama de las Mayores no impactan

Curt Schilling, quiene va a su último año de eligibilidad, parece en buena posición para ingresar a Cooperstown en el 2021

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

Los nombres que repiten en la lista de candidatos para el Salón de la Fama del beisbol de Grandes Ligas, impactan mucho más que los que fueron agregados este año.

Tim Hudson, Mark Buehler, Barry Zito y Torri Hunter tuvieron carreras sobresalientes, algunos de ellas incluso muy destacadas, pero no tienen calibre de superastros.

Al Salón de la Fama entran los jugadores más cercanos a la excelencia. Muchos buenos peloteros quedan fuera porque a sus carreras les faltó un brillo más consistente.

Entre los que repiten en la lista de este año y que en el 2019 se quedaron a la orilla, están los lanzadores Curt Schilling y Roger Clemens, más Barry Bonds y Omar Vizquel.

Schilling acumuló 70 por ciento de los votos (278) y se necesita el 75 por ciento del total. En esta ocasión, hay 397 boletas, así que es necesario salir en 298 de ellas.

Detrás de Schilling quedó Roger Clemens, quien pese a su historial con los esteroides, acumuló 242 votos (61.0 por ciento). Y Barry Bonds tuvo 241, un 60.7 por ciento.

El ascenso de Clemens y Bonds ha sido más claro con el paso de los años, por lo que debemos estar preparados para ver su ingreso quienes hemos estado en contra de esa posibilidad.

Un cuarto aspirante en la lista, entre los que repiten, es Omar Vizquel, el formidable torpedero venezolano que se quedó con 209 votos (52.6 por ciento) el año pasado.

Entre los nuevos, Hudson tuvo 222-133 y 3.49, con una campaña de 20 triunfos. Barry Zito sumó 165-143 y 4.04 y ganó el Cy Young en el 2002 con 23-5 y 2.75 para Oakland.

Buehrle acumuló 214-160 y 3.84, con cinco Juegos de Estrellas y 59.1 de WAR, que es el más alto entre los nuevos aspirantes, pero va a ser difícil ver su ingreso.

Hunter es lo más cercano a un astro. Ganó nueve Guantes de Oro, con 353 jonrones y cinco Juegos de Estrellas, pero su average fue .277 y le faltó un impulso más.

Así que la mirada estará de nuevo sobre Schilling en su último año y en la mejoría que podrían tener Clemens y Bonds, quienes han ido es ascenso en los últimos años.

La renovación natural de los votantes, dará cada vez más oportunidades a jugadores que fueron vinculados al consumo de esteroides, algo que la vieja guarda no toleraba.

La promoción del 2020 en la boleta, no es propiamente muy atractiva, pero vamos a ver qué dicen los votantes. Lo sabremos el próximo 26 de enero del 2021.

La ceremonia del 2021, va a llevar a quienes sean selecciondos ahora, además de Derek Jeter, Ted Simmons, Larry Walker y Marvin Miller, quienes no entraron este año por la pandemia.

Edgard Rodríguez está en Twitter: @EdgardR 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí