14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Maureen Porra Flores.LA PRENSA/CORTESÍA

La nicaragüense Maureen Porras pierde elecciones para ser representante estatal en el Congreso de la Florida

La aspirante del partido demócrata, perdió ante el representante republicano y comisionado de Sweetwater, David Borrero

La abogada de inmigración nica-estadounidense Maureen Porras, aspirante del partido demócrata, perdió ante el representante republicano y comisionado de Sweetwater, David Borrero, en la contienda para suceder a la representante republicana Ana María Rodríguez en el Distrito 105 de la Cámara Estatal de La Florida.

Las elecciones de la Cámara de Representantes de Estados Unidos se llevaron a cabo este miércoles 3 de noviembre a la par de las elecciones presidenciales y de las elecciones al Senado, así como también las elecciones para gobernador y elecciones estatales locales.

Lea además: Maureen Porras Flores, la nica que aspira a ser representante estatal en el Congreso de la Florida 

De acuerdo con el diario estadounidense El Nuevo Herald, los demócratas sufrieron duras derrotas, cuando los republicanos los vencieron en contiendas disputadas en las elecciones a la Cámara Estatal de Florida. “En el condado de Miami-Date, el comisionado de Sweetwater, David Borrero, venció a la demócrata Maurren Porras en el Distrito 105 de la Cámara”, cita  el diario estadounidense. Al igual que Borrero, varios republicanos defendieron sus titulares en distritos competitivos al sur de Florida.

Porras, de 32 años, abogada de inmigración y que se ha dedicado por 10 años al servicio público de la comunidad latina en defensa de los inmigrantes nicaragüenses y latinos, expresó en sus redes sociales su agradecimiento por los que votaron por ella. “Hicimos una campaña digna con un equipo increíble. Gracias a todos los que nos apoyaron y estuvieron con nosotros hasta el final. Continuaremos luchando por nuestra comunidad y volveremos más fuertes juntos”, cita el mensaje de agradecimiento escrito en inglés por la nica-estadounidense.

 

En su campaña política, Maureen Porras, se había comprometido en abogar por los inmigrantes, reformar el sistema de justicia y fortalecer la educación pública, como lo había venido haciendo en los últimos 10 años. Por su lado, el republicano David Borrero, hijo de colombianos,  estableció en su campaña que sus prioridades eran luchar por la exención del impuesto a la propiedad para personas retiradas y la reducción de los peajes.

Borrero y su cercanía al presidente Donald Trump

Según El Nuevo Herald, Borrero lideraba la contienda para suceder a la representante republicana Ana María Rodríguez del Distrito 105 de la Cámara de Representantes, un distrito controlado del sur de la Florida que incluye partes de los condados de Broward, Miami-Dade y Collier.

Lea también: Periodista María Elvira Salazar gana representanción republicana en el distrito 27 del Estado de Florida 

El republicano de 31 años, se distinguió entre sus principales oponentes como el más cercano al presidente Donald Trump, y se promocionó como un “verdadero conservador”. Se inició en la política como director de campaña para las elecciones de 2016 del exrepresentante estatal republicano Carlos Trujillo, dos veces titular del Distrito 105. Borrero fue elegido miembro de la comisión de la ciudad de Sweetwater en 2017 después de desempeñarse como administrador de subvenciones de la ciudad. También trabaja para la constructora T&G Constructors como coordinador de proyectos.

El distrito indeciso significó una contienda reñida, ya que los votantes estaban divididos: 32% demócratas, 32% republicanos y 35% sin afiliación partidaria, según las cifras de cierre del ciclo de primarias presidenciales de 2020. Desde 2012 ningún demócrata ha ocupado el escaño, señala El Nuevo Herald.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí