14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

María Elvira Salazar, periodista y candidata a representante por el Distrito 27 de Miami, ante el Congreso de Estados Unids. Foto cortesía

Periodista María Elvira Salazar gana representación republicana en el distrito 27 del Estado de Florida

En entrevista con LA PRENSA, Salazar prometió ayudar a la comunidad nicaragüenses a través de un programa del Gobierno Federal

La periodista María Elvira Salazar, quien estuvo en Nicaragua cubriendo la guerra civil de los años ochentas, ganó la representación republicana del distrito 27 del Congreso Federal del Estado de la Florida, en la elección de representantes de gobiernos federales que se llevó a cabo a la par de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Lea también: Resultados de las elecciones en Estados Unidos, en vivo

El distrito 27 de la Florida abarca las ciudades de Miami, Miami Beach, Coral Gables y Kendall, donde habitan comunidades nicaragüenses que emigraron a Estados Unidos durante la década de los ochentas y también recientemente por la represión contra las protestas civiles en 2018.

En la entrevista con LA PRENSA publicada este 24 de octubre, Salazar se comprometió ayudar a estas comunidades nicaragüenses a través de un programa del Gobierno Federal que destina un presupuesto de 500 mil millones de dólares para comprar al sector privado.

Salazar explicó que el 25 por ciento de ese dinero se debe gastar en empresarios de minoría o pequeños emprendedores. La propuesta de Salazar es usar ese 25 por ciento para darle oportunidad a los hispanos que tienen un negocio o que quieren montar uno, convirtiéndolos en clientes del Gobierno Federal.

«Mi propuesta es que yo voy a facilitarles a toda esa gente empleo. Yo voy a crear una división de empleo dentro de mi oficina. ¿Eso que significa? Que hay muchos programas federales que están disponibles y a nivel de mi oficina puede la gente venir y llenarse de información y saber donde es que está la oportunidad para ellos, ya sea una persona individual o sea un pequeño negocio», expresó Salazar.

Salazar es hija de cubanos exiliados, nacida en Miami, Estados Unidos. En los ochenta cubrió los conflictos armados de Centroamericana, así que tenía que moverse constantemente entre los países de la región.

Por sus reportajes sobre Nicaragua ganó tres premios Emmy, que es un reconocimiento a la excelencia en la industria de la televisión.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí