14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Thalía, Itatí Cantoral y Fernando Colunga fueron los protagonistas de “María la del barrio”. LA PRENSA/INSTAGRAM

Thalía está de cumpleaños: El mensaje de “las Marías” en tiempos de pandemia

Este miércoles Thalía cumple 49 años y lo celebramos recordando sus telenovelas "María Mercedes", "Marimar" y "María la del barrio" a través de montajes que te invitan a cuidarte del coronavirus

Su nombre de pila es Ariadna Thalía Sodi Miranda, pero para el público es simplemente Thalía, aunque para muchos es recordada por los personajes de sus telenovelas, siendo una María. Este miércoles, 26 de agosto, la actriz, cantante y empresaria mexicana cumple 49 años de edad.

Para festejarla te presentamos tres artes de su “amada trilogía” que ella compartió en sus redes, pero que fueron creación del artista Rick Decle, con el fin de crear conciencia en medio de la crisis sanitaria del coronavirus. “Cuídate y cuida a los tuyos. Usa cubrebocas”, dice una de las fotos.

Lea también: La crítica de Thalía al presidente de México por invitar a todos a no dejar de salir de sus casas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho que una de las principales formar de prevenir el contagio y de esa forma frenar la pandemia es usar mascarillas y el distanciamiento social.

María Mercedes

Arturo Peniche y Thalía.

Esta telenovela fue dirigida por Beatriz Sheridan y producida por Valentín Pimstein para Televisa en 1992. Transmitida por El Canal de las Estrellas entre el 14 de septiembre de 1992 y el 5 de enero de 1993. Es una historia original de Inés Rodena que fue adaptada por Carlos Romero.

Puede interesarle: «Me oyen, me escuchan», es un vídeo viralizado de Thalía convertido en canción

En ella Thalía actúa junto a Arturo Peniche, y cuenta con las participaciones antagónicas de Laura Zapata, Nicky Mondellini y Diana Golden.

Por su actuación la  mexicana obtuvo el premio TVyNovelas en la edición de 1993, como “Mejor actriz juvenil”, aunado a un Heraldo como “Actriz revelación”, un galardón Eres en la categoría de “Mejor actriz” y un premio Bravo como “Mejor actriz juvenil”

Marimar

Eduardo Capetillo junto a Thalía.

En 1994, Televisa estrenó Marimar. Esta novela marcó el debut de Verónica Pimstein como productora ejecutiva en 1994, basada en la telenovela La venganza de 1977.

Esta historia es la segunda de la trilogía, donde Thalía aparece junto a Eduardo Capetillo, y con las participaciones antagónicas de Chantal Andere, Amairani, Indra Zuno, Toño Infante y Marcelo Buquet. Fue el último trabajo de la primera actriz Ada Carrasco, la abuelita de Marimar, quien murió el día que se transmitió el último capítulo en el que participó en la telenovela.

María la del barrio

Fernando Colunga junto a Thalía.

En 1995 se lanzó María la del barrio, basada en Los ricos también lloran, telenovela de 1979.

Lea además: Thalía y Lali dedican canción a los hombres lindos, pero brutos

Aquí Thalía  sale junto a Fernando Colunga, con la participación antagónica de Itatí Cantoral. Cuenta con las actuaciones estelares de Ludwika Paleta, Osvaldo Benavides, Ana Patricia Rojo, Yuliana Peniche y los primeros actores Irán Eory, Ricardo Blume, Meche Barba, Carmen Salinas y Ariadna Welter.

En los últimos años, el conocimiento de la telenovela ha traspasado las fronteras de México gracias a una de las escenas protagonizada por Itatí Cantoral y Yuliana Peniche. Debido a la sobreactuación de todos intérpretes, la incoherencia en la edad de los roles que representaban y el montaje fallido de la escena se ha convertido en un popular meme de internet, llamado la “maldita lisiada”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí