14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La imagen de Jesús Sacramentado fue recibida por el personal sanitario del Hospital Monte España

Párroco que llevó bendición de Jesús Sacramentado a médicos del hospital Monte España: “Son héroes que tenemos que apoyar”

El padre José Díaz refirió que los sacardotes están al lado del personal médico que sufre la represión mientras lucha contra la pandemia

Con las rodillas en el pavimento y en la acera y con sus equipos de protección, médicos, enfermeras y demás personal de salud del hospital Monte España recibieron la bendición de la imagen de Jesús Sacramentado este jueves 11 de junio en el marco del Corpus Christi, solmenidad celebrada por la Iglesia católica.

Los miembros del personal médico recibieron la procesión religiosa con un altar que improvisaron en uno de los muros del hospital. A varios se les vio llorar mientras el sacerdote Camilo José Díaz Acuña, párroco de la iglesia Santa Marta de Managua, montado en la cabina de una camioneta, les mostraba el ostensorio donde se resguarda la ostia sacramentada en la solemnidad de la bendición.

El párroco José Díaz explicó a LA PRENSA que con ese acto quisieron expresarle a los médicos y enfermeras del hospital Monte España, como al resto del país, el agradecimiento por la atención que brindan a los enfermos, especialmente para que “sepan que la Iglesia reza por ellos a Dios” para que les fortalezca la batalla por salvar las vidas de los pacientes afectados por la pandemia del Covid-19.

Lea además: Informe del Departamento de Estado resalta «retórica de odio» de parte del régimen orteguista contra Iglesia Católica

“Los primeros héroes que tenemos que apoyar y animar, fortalecerlos en la fe a los médicos y a todo el personal sanitario. Por eso, aprovechando la solemnidad del Corpus Christi, era una bonita manera de llegar a ellos y que supieran que no están solos, que la Iglesia está orando por ellos y muestra es llevarles el Santísimo”, explicó el párroco Díaz, quien es capellán en el hospital Monte España.

coronavirus, Covid-149, pandemia, médicos, Nicaragua, parroquia Santa Marta Managua,
El sacerdote Camilo Díaz, con mascarilla y pantalla plástica, llevó la imagen del Santísimo al personal médico del hospital Monte España. LA PRENSA/ REPRODUCCIÓN

Llevar en procesión al Jesús Sacramentado en vehículo por las calles de las ciudades y hasta los centros hospitalarios es una forma en que la Iglesia católica busca recordar a los fieles que, aún cuando en las parroquias están cerradas para evitar el contagio del virus, hay formas distintas de seguir escuchando la palabra de Dios,  según el sacerdote.

“Bajo las circunstancias que estamos viviendo del distanciamiento social, del confinamiento donde las parroquías están cerradas para evitar la pandemia, tenemos que buscar alternativas para acercarnos a las personas, poder llevarles obras de esperanza y consuelo”, dijo el sacerdote de la parroquia de Santa Marta.

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) orientó a todos los sacerdotes celebrar las misas sin la presencia de fieles, para evitar la propagación del Covid-19. Esto ha hecho que la dinámica cambie a través de las celebraciones eucarísticas que son transmitidas por las redes sociales de las diferentes parroquías y catedrales en los municipios.

Lea también:  Médicos siguen apoyándose entre sí y realizan otra jornada de tomografías torácica gratis dirigida a doctores

No hay fecha para cuando se permitirán las misas con la presencia de personas. La crisis de la pandemia del coronavirus en Nicaragua ha colapsado los hospitales públicos y privados, de donde a diario salen entierros expeditos de personas que no lograron sobrevivir al virus.

Los médicos están en la primera línea de atención expuestos igual al contagio, y en Nicaragua se aumenta el riesgo debido a la falta de equipos de protección, las amenazas y despidos contra el personal que denuncia lo que sucede con el mal manejo de la crisis que hace la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murilo.

El presbítero Díaz refirió que los sacardotes están al lado del personal médico que sufre la represión mientras luchan con la pandemia. Reiteró el llamado a la población a quedarse en sus casas para frenar la expansión del virus.

“Como Iglesia hemos llamado a la población a cuidarse, protegerse, a la autocuarentena porque vivimos en un país donde no hay autoridad que lidere, que oriente para que nuestra gente se proteja y se evite, no solo las muertes, sino el contagio”, dijo Díaz de la parroquia Santa Marta de Managua.

Le puede interesar:  «A la gente no la engañan. La gente sabe que la situación del Covid-19 no es la que mencionan las cifras oficiales»

Una procesión con el Santísimo en vehículos también se realizó el pasado jueves por la ciudad de Chinandega, por los presbíteros de la parroquía Dulce Nombre de Jesús, El Calvario, en ese departamento, donde el llamado a la población fue a cuidarse y mantener la fe en que se saldrá de la crisis sanitaria.

Política coronvirus covid-19 hospital Monte España archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí