14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

"A la calle con medidas" en tiempos de Covid-19, dicen universitarios

Si no puedes quedarte en casa, “a la calle con medidas”. La campaña de la Alianza Universitaria Nicaragüense para prevenir contagio del Covid-19

Los jóvenes también promueven apartar las diferencias políticas durante esta pandemia.

La organización Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), presidida por Max Jerez, está promoviendo una campaña dirigida a las personas que se ven obligadas a salir a la calle por su trabajo o por cualquier otra circunstancia, en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus (Covid-19). “A la calle con medidas” es el mensaje central de este campaña, dirigida a las personas del sector informal de Nicaragua, quienes tienen que salir a las calles para ganarse la vida cada día.

Lea También: “Si me quedo en la casa no como”, la realidad de los nicas del sector informal frente

“Aquellas personas que por las circunstancias o por razones que escapan a su voluntad tienen que salir a las calles, deben de tomar las medidas necesarias. Como sabemos, algunas personas que se ven obligadas a trabajar en el sector informal, deben de tomar las precauciones”, dijo Jérez.

Limpiar los muebles y la casa en general con cloro y desinfectantes; no beber antibióticos; mantener una distancia física de las demás personas de al menos dos metros; no tocarse la cara, son algunas de las recomendaciones que los jóvenes dan en un video, donde insisten en que si las personas deben salir a las calles por obligación, que pongan en práctica las medidas del distanciamiento social.

Lea Además: Organizaciones de universitarios denuncian la falta de información en medio del crecimiento de la curva de contagios

Apartar diferencias políticas

Los jóvenes también están promoviendo en esta campaña apartar las diferencias políticas. “En estos momentos dejemos a un lado los mensajes y discursos que nos puedan separar. Unidos podemos ganarle la batalla al coronavirus”, dice una joven en el video.

Nicaragua es el único país de la región que no ha establecido ninguna restricción o medida nacional para evitar los contagios masivos del nuevo coronavirus, como lo han hecho casi todos los países del mundo cerrando sus fronteras, suspendiendo las clases presenciales o estableciendo cuarentena nacional.

El dictador Daniel Ortega ha minimizado las muerte de Covid-19 diciendo que muere más gente por accidentes de tránsito, ahogamientos y por otras enfermedades, que por coronavirus.

También ha dicho que no puede mandar a cuarentena a todo el país, porque “si no se trabaja el país se muere”.

Puede Interesarle: Explosión de libertad ciudadana en Abril de 2018 promovió la organización de jóvenes universitarios, como AUN

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí