14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pablo Gállego

El jugador que Real Estelí trajo por primera vez a Nicaragua se convirtió en su peor pesadilla

El delantero español presenta el mejor ritmo goleador contra los norteños en los torneos cortos y amenaza con quitarle el título de Liga Primera

No existe un jugador en la historia de los torneos cortos —de 2003 a la fecha— que registre sobre el Real Estelí un mejor ritmo goleador que Pablo Gállego. El español suma con el Managua FC cinco tantos en siete juegos y tres de forma consecutiva ante el adversario que lo trajo por primera vez al futbol nicaragüense y que ahora se ha convertido en su peor pesadilla en Liga Primera.

Puede interesarte: 20 millones de dólares y pelear sin guantes: La arriesgada y tentadora oferta a Mike Tyson

“Esa cantidad de goles es algo que no puedo explicarlo”, asegura Gállego, quien en dos torneos con los Leones Azules se convirtió en el máximo goleador español con 25 tantos en la historia de Liga Primera. “Siempre es especial jugar contra el Estelí, el equipo que me abrió las puertas de este país”, señala el máximo goleador (10) de los capitalinos en el Clausura.

Además lea: Conocé las razones por las que un jugador del Managua FC rechazó oferta de 40 mil dólares de un club ecuatoriano

Gállego marcó por última vez al Tren del Norte el pasado sábado en el partido de ida de la Final y será la principal amenaza el este sábado en el partido decisivo. “Ahora vamos a muerte, la familia de los Leones Azules tenemos muchas ansias de lograr ese título y vamos a pelearlo porque es un partido de vida o muerte”.

Descartado por Estelí

Gállego llegó al Real Estelí en el Clausura 2018. El delantero español quizás no le dieron la confianza y regularidad necesaria para terminar de explotar. Los pocos minutos que tuvo los aprovechó de buena manera. Terminó el curso con ocho goles, incluyendo uno en la final ante Diriangén. Todos apostaron por su continuidad el siguiente curso y al final no se dio.

Gállego regresó a España y después se marchó al futbol de Albania. A mitad del 2019, el nuevo cuerpo técnico del Tren del Norte se interesó en repatriarlo. Las dos partes estaban de acuerdo con los términos, sin embargo la dirección deportiva del club declinó la petición y optó por otras opciones.

El delantero español quería volver a Nicaragua porque la primera vez lo trataron bien y se sintió querido. Por eso cuando el Managua FC tocó su puerta decidió aceptar su oferta por encima de otras y todo le salió bien. Desde el primer torneo rindió por encima de las estadísticas registradas en su llegada —7 goles en Liga y 5 en Copa— y ahora es uno de los atacantes más peligrosos del futbol nicaragüense.

Los números de Gállego son impresionantes con el Managua FC. En dos torneos se convirtió en el máximo goleador español en la historia del futbol nicaragüense con 25 tantos, superando por dos a su compatriota Daniel Cadena en la temporada 2013-14. Su calidad está probada al presentar la mejor racha de goles ante el conjunto más compacto y que trajo por primera vez al futbol nacional.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí