14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El mandatario de Cuba, Miguel Díaz Canel, durante reunión sobre coronaviorus. LAPRENSA/Tomada de la presidencia de Cuba.

Miguel Díaz Canel sobre la pandemia por el Covid-19: “Ocultar información puede ser lamentablemente letal”

"Hay que informar a detalle la real situación de salud que tiene cada uno de los ciudadanos. Y salvémonos todos, salvando también la verdad", manifestó el mandatario cubano, en contraste con sus aliados políticos de Nicaragua, donde la desinformación y la falta de transparencia sobre la pandemia es la que prevalece

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, aseguró este miércoles Santo que “ocultar información útil para la salud” referente a la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19), “puede ser lamentablemente letal”.

Así lo expresó el mandatario cubano el miércoles durante la reunión diaria para evaluar el comportamiento del coronavirus, en el Palacio de la Revolución, en el que aseguró que mantener informada a la ciudadanía sobre los casos de Covid-19, “es una responsabilidad que todos debemos asumir”.


“Hay que informar a detalle la real situación de salud que tiene cada uno de los ciudadanos. Y salvémonos todos salvando también la verdad. Osea, con la verdad nos podemos salvar”, reiteró Díaz Canel.

Lea además: OPS considera «inadecuados» los métodos de prevención y control de Covid-19 en Nicaragua

El mandatario de Cuba además remarcó que brindar la información adecuada sobre la pandemia, más que una petición, “es una obligación que debemos asumir con responsabilidad ciudadana”.

“Es una obligación que nos tienen que ayudar a cumplir nuestras instituciones del orden interior que también están desplegadas junto a su pueblo en estos días difíciles”, agregó Díaz Canel.

Lea también: Cuba confirma tercer caso de Covid-19 procedente de Nicaragua

Cuba registra 15 muertes y 515 casos positivos de coronavirus, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos.

Casos importados de Nicaragua

Entre los 515 casos confirmados de Covid-19, según el gobierno cubano, tres fueron importados de Nicaragua, país cuyas autoridades han sido fuertemente cuestionadas por gran parte de la ciudadanía, y recientemente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por considerar que sus métodos de prevención contra dicha pandemia son “inadecuados”.

El Ministerio de Salud de Nicaragua, sin embargo, asegura que el país registra solamente 7 casos positivos de coronavirus, entre estos 1 muerto, 2 recuperados y 4 hospitalizados, pero no registra casos locales del Covid-19, todos son importados.

Puede Interesarle:Cuba cierra totalmente sus fronteras

El régimen de Daniel Ortega, aliado de Díaz Canel, ha minimizado la peligrosidad del coronavirus, exponiendo a todos los trabajadores estatales y estudiantes de escuelas y universidades públicas, a contraer el virus.

Sumado a la falta de medidas tomadas por las autoridades nicaragüenses para afrontar el coronavirus y pese a que todos los gobernantes de los países que cuentan con casos del virus han dado la cara, el dictador Ortega ha desaparecido de la esfera pública y este Jueves Santo cumple 28 días sin ser visto en público.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí