14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Roger Federer, el más afectado con la cancelación del Wimbledon. LAPRENSA/ CORTESÍA/ TOMADA DE CBS SPORTS

Wimbledon confirma su cancelación por el coronavirus

El suizo Roger Federer es el gran afectado porque venía recuperándose de a poco de una lesión, pensando en llegar a Wimbledon en óptimas condiciones y luchar por hacerse con un Gran Slam más

Eran crónicas de una muerte anunciada. La cancelación del tercer Grand Slam del año se veía venir, sin embargo la tardía propagación de la pandemia en el Reino Unido, desplazaban la confirmación. No obstante la directiva de All England Club y el comité organizador de Wimbledon oficializaron la mañana de este miércoles en un comunicado que los campeonatos de 2020 serán cancelados debido a la preocupación de la salud pública ligada al coronavirus. Con esta confirmación se ha dado por pospuesta la edición de Wimbledon de este año, la cual estaba prevista se celebrara del 29 de junio al 23 de julio.

Será la undécima vez en la historia que la hierba de la catedral del tenis cierre sus puertas. El Grand Slam más antiguo, se juega desde 1988, no se había visto suspendido desde la Segunda Guerra Mundial. Se canceló durante cuatro ocasiones durante la Primera Guerra Mundial y seis veces más debido a la Segunda, ya que el club fue bombardeado por los alemanes en múltiples momentos.

La edición 134 del popular torneo de hierba de la catedral se celebrará del 28 de junio al 11 de julio del 2021. El adiós a Wimbledon para este año implica también la suspensión de toda la gira europea de césped, la que incluía 12 campeonatos, seis en categoría masculina y otros seis en femenina. Para los amantes de este deporte, se confirmó también que no habrá tenis durante este año como mínimo hasta el 13 de julio.

Único asegurado

A pesar de no ser lo más importante en la actualidad, las pérdidas monetarias de Wimbledon serán mucho menores que cualquier otro evento deportivo, puesto que en su seguro está prevista la suspensión por una pandemia. Es el único de los cuatro Grand Slams que posee dicho seguro, por lo que minimizará sus pérdidas, el torneo genera más de 274 millones de dólares anualmente. El abierto francés presupuesta alrededor de 285.
¿Quien más sufre con el anuncio publicado este miércoles? Es que sin duda para muchos mejor de la historia: Roger Federer. El suizo venía recuperándose de a poco de una lesión, pensando en llegar a Wimbledon en óptimas condiciones y luchar por hacerse con un Gran Slam más, a como sabemos la hierba es su territorio.
Sin embargo con las nuevas fechas programadas para la mitad del 2021, Federer estará a las puertas de sus 40 años, edad que pesa para este deporte. Sus cuatro décadas y los Juegos de Tokio para 2021, más Wimbledon, parecen ser el escenario perfecto para que el suizo diga adiós y deje de escribir su leyenda, una suficientemente grande.

Deportes Roger Federer Wimbledon archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí