El joven productor musical nicaragüense, Josué Vargas, conocido como Doctore Beatz, decidió emprender un nuevo proyecto, esta vez como cantante. Lo hizo con «XDoctoree Island», el nombre de su primer álbum musical estrenado el pasado 25 de febrero en las plataformas digitales Spotify, iTunes, Apple music y Youtube.
El álbum consta de 12 temas con géneros variados, entre ellos reguetón, dancehall, tropical y trap. «Es un compilado de canciones que he venido trabajando desde hace 2 años», explica Vargas.
Puede interesarle: Doctore Beatz, la historia del joven que vive de la música en una Nicaragua en crisis
Entre los 12 temas de su álbum destaca su primer sencillo «Dime si esta noche», una pieza tropical cuyo video fue grabado en la playa Las Peñitas, en León, con colaboradores nacionales.
Vive de la música
Vargas ha destacado en el ámbito musical por la calidad de sus pistas.
En 2015 le produjo un disco completo al reguetonero nicaragüense, Humberto Peralta, mejor conocido como El Robótico. También ha producido más del 60 por ciento de las pistas musicales de las parodias del comediante JR.
El joven artista lleva casi diez años produciendo pistas y haciendo arreglos para otros cantantes, por lo que esta es la primera vez que decide cantar y producir su propia múscia, bajo el nombre artístico de XDoctoree, como su álbum.
Lea también: «No te contaron mal»… Christian Nodal llega a Nicaragua en abril próximo
«Gracias a la experiencia que he tomado en todas las veces que trabajé como productor para otros cantantes nacionales e internacionales, es que ahora me lancé a tirar mi propia música», cuenta.
Doctore Beatz y XDoctoree
Sobre su nuevo nombre artístico, Vargas explicó que se trata de una diferencia entre el productor musical y el cantante. «Doctore Beatz el contenido que sube es música instrumental y XDoctoree es el cantante».
Remarcó que se trata de dos proyectos distintos creados para públicos diferentes. «Uno es exclusivamente para artistas y el otro es para gente consumidora de música», dice.
Vargas planea hacer videos para el resto de temas de su álbum y adelantó que en junio próximo saldrá el segundo trabajo audiovisual. «Tengo planeado a lo largo del año, sacarles vídeo por lo menos a la mitad del disco», culminó.