14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los Guantes de Oro, beisbol

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: Jonathan Loáisiga y los retos tras el 2019

Jonathan Loáisiga tiene como prioridad número uno mantenerse saludable, mientras lucha por establecerse en los Yanquis del 2020

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

Hay emoción en la voz de Jonathan Loáisiga cuando pasa revista a lo que realizó en el 2019, año en el que se sobrepuso a una lesión en el hombro, pero los ojos se le iluminan cuando se refiere a que hizo el equipo de los Yanquis que fue al playoffs.

Loáisiga tuvo detalles magníficos a través de esta temporada, pero aún es inconsistente en su aporte. Su repertorio asombra, pero cuando se evalúan resultados, es claro que aún hay un trabajo que hacer para un mejor aprovechamiento de ese electrizante arsenal.

Haber concluido con salud, fue estupendo para el pistolero de Las Sierritas. Las lesiones han sido su mayor obstáculo. Cuando parece listo para saltar al siguiente nivel, se ha lastimado y además de hacer una pausa, significa volver a comenzar todo el proceso que lo llevó a estar listo para competir.

De igual modo pudimos constatar que los Yanquis confían en él y esperan mucho de él. Y pese a que se le menciona como un brazo para el futuro, también fue claro que lo consideraron útil en el presente. De otro modo no lo llevan a la postemporada contra Minnesota y ante los Astros.

Después del descanso natural y el esparcimiento necesario en esta época, quizá conviene volver al trabajo temprano para no perder lo ganado física y técnicamente este año. De tal modo que, para el spring training, Jonathan llegue listo para ganarse un puesto en un contexto siempre competitivo.

Por la exigencia de las Grandes Ligas y la capacidad de hacer ajustes de quienes militan en ese nivel, Loáisiga necesita aplicar las variantes necesarias que le permitan no solo asomarse a las Mayores, sino consolidarse como lanzador productivo para la cual tiene un talento innegable.

Tiene el material, la mentalidad, actitud y el espacio para brillar. Solo necesita mantener el enfoque, incluso en estos días de pausa. Loáisiga necesita terminar mejor a los bateadores que usualmente colocan contra la pared y de igual forma, es clave que sea consistente en su desempeño, sin importar si sea al inicio al final de los partidos.

Edgard Rodríguez en Twitter: @EdgardR

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí