14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía realizó la ocupación cerca de PriceSmart en Bolonia, en el parqueo del salón de belleza MT. | Captura de pantalla

Policía ocupa vehículo a matrimonio que trasladó a Irlanda Jérez tras su liberación

La prisionera política liberada afirma que se trata de una "pasada de cuenta" del régimen orteguista y que seguirá luchando porque haya democracia en Nicaragua

El carro en que trasladaron a Irlanda Jerez, cuando fue excarcelada el pasado martes 11 de junio, fue ocupado ayer sábado por agentes de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) y trasladado al Chipote.

La acción fue catalogada por Jerez como una represalia más en contra de ella, una “pasada de cuentas” y como una manera de “asustar a la gente que me ayude a mí”.

Lea también: Régimen orteguista se ensaña contra Irlanda Jerez

El vehículo, un Hyundai Accent Blue, plateado, es propiedad del matrimonio conformado por Sebastián Martínez y María Gabriela Terán, amigos de Jerez.

La Policía realizó la ocupación cerca de PriceSmart en Bolonia, en el parqueo del salón de belleza MT. En un video filmado por las víctimas se aprecia que subieron el vehículo en un camión y lo llevaron a las oficinas centrales de la DAJ, que están cerca del lugar.

La acción fue catalogada por Jerez como una represalia más en contra de ella | Captura de pantalla

Además lea: “Vaya a buscarla a su casa, ella no vive aquí”, la respuesta de un paramilitar que mantiene tomada la casa de Irlanda Jerez

Sebastián Martínez explica en el mismo video que los oficiales de la DAJ llegaron diciendo que el vehículo estaba circulado, con un documento de Auxilio Judicial, pero no dejaron copia del mismo.

Jerez explicó después que el matrimonio Martínez Terán tiene una deuda con un banco, pero en la entidad financiera les dijeron que ellos no tienen nada que ver con la ocupación del vehículo que hizo la Policía este sábado 15 de junio.

“No me voy al exilio”

Jerez reiteró que si el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo la quieren empujar al exilio, no lo van a lograr.

“Yo ya dije, soy rehén de este gobierno y no me iré al exilio. Me quedo en mi patria, pienso continuar luchando”, dijo Jerez.

También lea: “Venimos a tomarnos la casa de una golpista, terrorista”. La vivienda de Irlanda Jerez sigue tomada por paramilitares

La prisionera política excarcelada detalló que desde que salió de prisión ya van tres hechos con los que el orteguismo pretende intimidarla. Primero, el día de su excarcelación no la dejaron llegar a su casa, ubicada en Villa Fontana, pues la misma fue saqueada y se encuentra tomada por paramilitares.

Luego, una bodega, de un negocio que ella tiene, fue allanada por bomberos con la excusa de que les habían alertado que en el inmueble se estaba produciendo un incendio. Y ayer sábado ocurrió la ocupación del vehículo de sus amigos.

Le puede interesar: Irlanda y Olesia retan al régimen de Daniel Ortega y llaman a la población a la desobediencia civil

En el caso de la vivienda en Villa Fontana, a Jerez le preocupa unos animales que tiene ahí, entre ellos una perrita que le regalaron mientras ella estaba en la cárcel y a la cual le pusieron Dita, por Irlandita. También tiene loros y gallinas. “Me encantan los animales”, dice Jerez.

Preocupación

Irlanda Jerez informó que organismos pro derechos humanos ya están analizando toda la persecución que le está dando a ella el gobierno de Daniel Ortega y también la confiscación de hecho del carro del matrimonio de Sebastián Martínez y María Gabriela Terán.

En el caso de la familia

Martínez Terán, ellos están preocupados porque una hija de ellos, una adolescente de 16 años de edad, es activista de los movimientos de secundaria y grabó un video con Irlanda y ahora temen
por ella.

Nacionales Irlanda Jerez presos políticos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí