14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La casa de ia opositora Irlanda Jerez, continúa tomada por hombres armados

Casa de Irlanda Jerez se encuentra tomada por paramilitares. En la imagen el periodista de este diario Emiliano Chamorro. LAPRENSA/R. Fonseca

“Vaya a buscarla a su casa, ella no vive aquí”, la respuesta de un paramilitar que mantiene tomada la casa de Irlanda Jerez

La casa de Irlanda Jerez se encuentra tomada desde el martes. Los armados además golpearon a su esposo

“Vaya a buscarla a su casa, ella no vive aquí”, fue la respuesta de un paramilitar a un equipo de LA PRENSA, cuando este jueves, se le preguntó por la opositora al régimen de Daniel Ortega, Irlanda Jerez. Jerez y sus familiares denunciaron este martes que su casa fue confiscada y saqueada por paramilitares enviados por el régimen orteguista.

Cuando se le respondió al paramilitar que Jerez ha denunciado que su casa ha sido confiscada y saqueada este respondió “yo no sé nada” y no contestó ni una sola pregunta más.

Mientras Jerez recobraba su libertad este martes 11 de junio, su casa era confiscada y saqueada por decenas de hombres armados y encapuchados que se transportaban en camionetas y motos, según denunció en ese momento, Daniel Esquivel, esposo de Jerez, quién resultó golpeado y amenazado por los paramilitares.

Lea: “Venimos a tomarnos la casa de una golpista, terrorista”. La vivienda de Irlanda Jerez sigue tomada por paramilitares

“Venimos a tomarnos la casa de una golpista, terrorista”, fue lo que dijeron los paramilitares al momento de irrumpir con violencia la residencia de Jerez, según relató su esposo.

Jerez permaneció 11 meses en prisión por el régimen de Daniel Ortega, por protestar demandando democratización de Nicaragua en el contexto de la rebelión cívica de abril, en el que perdieron la vida al menos 327 personas, según informes de organismos nacionales e internacionales.

Además: Irlanda y Olesia retan al régimen de Daniel Ortega y llaman a la población a la desobediencia civil

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí