14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Régimen orteguista se ensaña contra Irlanda Jerez

La Policía Orteguista y bomberos forzaron y entraron a un negocio de Jerez en Managua. Supuestamente atendían un incendio. Ella teme que quieran ponerle drogas o armas

Irlanda Jerez no termina aún su calvario, pese a permanecer 11 meses en prisión por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, por demandar la libertad y la democratización de Nicaragua, durante la rebelión cívica de abril del año pasado.

Mientras Jerez permaneció presa en la cárcel La Esperanza, el régimen le saqueó y confiscó negocios en el mercado Oriental, le quemaron una casa en el barrio Los Ángeles y le tienen intervenido un negocio en Matagalpa.

Lea además: Familiares de Irlanda Jerez denuncian que hombres armados se metieron a robar a su casa y golpearon a su esposo

Y por si fuera poco, sus dos hijas tuvieron que salir al exilio por el asedio y la presión que ejercía la Policía Orteguista (PO).

El 11 de junio de 2019, fecha en que la opositora al régimen fue liberada producto de la Ley de Autoamnistía aprobada por el oficialismo, un grupo de paramilitares se apoderó y le saqueó su casa de habitación en Villa Fontana,Managua, la que, según expresa con documentos en mano, se la compró a una excuñada.

Puede leer: “Gracias Lucía, Miguel, Irlanda… Gracias a todos, dignos hijos de esta Nicaragua”, dice la carta de Carlos Mejía Godoy a los presos políticos

“Aquí está la escritura pública de compraventa del bien inmueble, donde yo le compro a la señora Yadira Orozco, esta señora es excuñada mía. En 12 años no había tenido ningún conflicto, en el banco la propiedad está al día, no tenemos ninguna morosidad; por tanto, la persona que se está prestando junto con este régimen al desalojo o confiscación y robo de mi propiedad, le hago un llamado a que recapacite porque más temprano que tarde habrá justicia en Nicaragua y la cárcel les espera”, señaló Jerez.

Teme le pongan armas o droga

Este viernes una bodega propiedad de Jerez fue forzada por agentes de la Policía Orteguista (PO), en conjunto con bomberos, quienes supuestamente atendían un incendio que sucedió en el negocio durante la madrugada.

Lea también: “Venimos a tomarnos la casa de una golpista, terrorista”. La vivienda de Irlanda Jerez sigue tomada por paramilitares

“Hoy viernes (este jueves), aproximadamente a las 7:45 de la mañana, llamaron a mi esposo de que un grupo de policías y bomberos llegaron a una bodega de nosotros donde tenemos cantidad de mercadería, o lo que queda todavía del negocio que ha seguido saqueando este régimen”, denunció Jerez.

Uno de los candados que fue forzado por la PO en el negocio de Irlanda Jerez. LAPRENSA/Y. Reyes

Agregó que la PO con el argumento de un supuesto incendio destruyó los portones de la bodega y teme que le “pongan drogas o armas, por eso lo estoy haciendo público”.

No dejará la lucha pese al ensañamiento del régimen

“Yo soy una rehén del régimen Ortega-Murillo, no he sido liberada, no he llegado a mi casa; he dormido estos días, cada noche, en un lugar diferente”, aseguró la comerciante del mercado Oriental y odontóloga de profesión.
Jerez asegura que pese a que la dictadura se ha ensañado contra su persona, no dejará su lucha por la libertad y la democratización de Nicaragua.

Puede leer: Irlanda y Olesia retan al régimen de Daniel Ortega y llaman a la población a la desobediencia civil

“Hoy han llegado a otra de mis propiedades y la allanaron, queriendo introducir drogas o armas. Es una intimidación, pero estéril de los señores Ortega Murillo, porque sabrán que a mí no me intimidan con nada de lo que hacen. Yo voy a seguir al lado del pueblo de Nicaragua, aquí en Nicaragua, luchando y exigiendo justicia y libertad para todo el pueblo”, sostuvo la opositora.

“No me van a callar”

Jerez, a quien el régimen trata de doblegar mediante confiscaciones y allanamientos a sus negocios, mandó un mensaje muy claro al orteguismo: “El régimen Ortega Murillo y todos sus cómplices saben que a Irlanda Jerez no la van a callar. En los 329 días de encarcelamiento, ellos conocieron perfectamente bien la resistencia que tuve dentro de la cárcel y saben que no me van a callar, y ahora que estoy libre vamos a continuar junto al pueblo de Nicaragua y no pienso bajo ninguna circunstancia callarme”, insistió Jerez, quien no milita en ningún partido político.

Lea: Llantos, abrazos y música. Las mejores fotos de la liberación de los presos políticos en Nicaragua

“Ellos van a seguir con más acciones, pero exterminarnos, jamás; ellos no pueden comprar los principios y convicciones por los que lucho. No pueden comprar mi espíritu, no pudieron encarcelar mi espíritu ni mi pensamiento. He sido libre, soy libre y voy a luchar por la libertad y la reconstrucción de nuestra patria desde acá”, advirtió.

Nunca le permitieron ver a sus hijas

Jerez también reveló que desde que fue encarcelada por el gobierno orteguista solamente en una ocasión pudo ver a sus dos hijas, las cuales se exiliaron en el extranjero.

“Mis hijas en este momento están en el exilio, se fueron el 10 de agosto del año pasado. Solamente una vez las vi el año pasado y nunca se me permitió hablar con ellas y las cartas que mis hijas me enviaban eran interceptadas y no me entregaban ninguna carta de ningún familiar”, afirmó Jerez.

También: Papá de Irlanda Jerez no fue atendido por la Policía y fue acosado y perseguido por las turbas orteguistas

Asegura que todo lo que está haciendo vale la pena por la libertad del país. “Mis hijas desde el exilio contribuyen y yo desde acá. Si ustedes me preguntan ¿es difícil esto?, yo les digo: no es difícil, vale la pena porque no solo lucho por la libertad de mis hijas, sino por la libertad de los niños, adolescentes, jóvenes y todo el pueblo de Nicaragua, y todos los que están en el exilio van a regresar cuando esta patria sea libre”, afirmó Jerez.

“Derrotar a la dictadura”

Irlanda Jerez asegura que “el pueblo de Nicaragua está unido. Todos tenemos un único fin: el derrocamiento total y absoluto de la dictadura Ortega-Murillo. En eso todos estamos clarísimos y converjemos para seguir luchando hacia adelante, para derrocar a los dictadores del pueblo de Nicaragua”, enfatizó Jerez.

La opositora también resaltó el trabajo que ha venido haciendo la Alianza Cívica a través de las negociaciones. “Han hecho un buen trabajo, lo que pasa es que es bien difícil negociar con mentirosos y asesinos”, aseguró.

Nacionales Crisis en Nicaragua Irlanda Jerez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí