14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Irlanda Jerez fue liberada la mañana de este martes. LA PRENSA/R. FONSECA

Familiares de Irlanda Jerez denuncian que hombres armados se metieron a robar a su casa y golpearon a su esposo

Daniel Esquivel Artola siempre denunció los abusos que sufría su esposa Irlanda Jerez. La madrugada de este martes fue golpeado y le robaron todas sus pertenencias

Un grupo de hombres armados llegó la madrugada de este martes a la casa de Irlanda Jerez, entraron al lugar, se robaron todo y golpearon a su esposo Danuel Esquivel Artola, denunciaron familiares.

Este hecho ocurre el mismo día que Irlanda y otros presos políticos fueron liberados.

Lea también: EN VIVO | Miguel Mora: “Dios nunca nos dejó”. Régimen orteguista libera a los presos políticos bajo su Ley de Amnistía

La denuncia la realizó el papá de Irlanda Jerez, Rolando Jerez, a Radio Corporación, dijo que se metieron hombres armados y encañonaron a su yerno Daniel, quien se encontraba esperando a su esposa luego de ser liberada.

“No entiendo porque está gente que está haciendo liberación, tienen que llegar a hacer eso, cuál es la intensión. Que Nicaragua y el mundo lo sepa, que esta gente no está cumpliendo como es. En 1979 les dije que estos son fieras disfrazadas. Necesitamos que dejen es paz a mi yerno”, dijo don Rolando.

Daniel Esquivel Artola, esposo de Irlanda. LA PRENSA/Cortesía

Según un audio proporcionado por la hija de Irlanda, Starina Jerez, la casa fue tomada, en la madrugada, por hombres armados. Un grupo de amigos estaba llegando a la casa cuando lograron rescatar a Daniel es una esquina, quien estaba golpeado. En el audio se escucha que a parte de golpearlo le robaron todas sus pertenencia, como tarjetas de créditos, dinero, prendas y su pasaporte.

Vea: Las primeras fotos de la liberación de los presos políticos

El esposo de Irlanda siempre denunció todos los abusos que sufría su esposa y todos los presos políticos. Irlanda fue liberada la mañana de este martes.

Daniel Esquivel Artola, esposo de Irlanda. LA PRENSA/Cortesía

 

 

 

 

Nacionales Irlanda Jerez liberación de presos políticos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí