14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Sergio Agüero anotó en la remontada del Manchester City ante el Swansea en la Copa de Inglaterra. LA PRENSA/AFP/Oli SCARFF

Sergio Agüero anotó en la remontada del Manchester City ante el Swansea en la Copa de Inglaterra. LA PRENSA/AFP/Oli SCARFF

Manchester City remonta al Swansea en Copa de Inglaterra

El Manchester City remontó al Swansea y sigue con vida en la Copa de Inglaterra, mientras que el Wolverhampton eliminó al Manchester United

El Manchester City sigue aspirando a cuatro títulos esta temporada después de remontar 3-2 ante el Swansea y clasificarse este sábado para semifinales de la Copa de Inglaterra, una ronda que no alcanzará el Manchester United, eliminado por el Wolverhampton (2-1).

Ganador ya de la Copa de la Liga, líder de la Premier League y cuartofinalista en Champions, el equipo de Pep Guardiola mantiene sus opciones de lograr un histórico póker de títulos.

El equipo galés, ahora en la segunda división, sorprendió a los hombres de Pep Guardiola tras colocarse 2-0, con goles de Matt Grimes (20, de penal) y Bersant Celina (29), pero el City remontó en la segunda parte con los goles del portugués Bernardo Silva (69), del arquero Kristoffer Nordfeldt en contra (78) y del argentino Sergio Agüero (88).

Pese a haber jugado esta semana la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones (con goleada 7-0 al Schalke alemán que permitió la clasificación para cuartos, ronda en la que se enfrentará al Tottenham) y jugar contra un equipo de la zona baja del Championship (segunda división inglesa), Guardiola no se fio y puso un once inicial con muchas de sus figuras (Ederson, Bernardo y David Silva, Leroy Sané, Gabriel Jesus, etc).

Pero los galeses sorprendieron al líder de la Premier y se colocaron 2-0 a la media hora.

“Tuvimos algunos errores y encajamos goles, pero no le perdimos la cara al partido”, admitió Guardiola.

“Empezamos muy bien, pero fallamos en el último pase y las últimas acciones, por eso tuvimos problemas”, añadió el técnico catalán.

Según Guardiola, “el Swansea jugó bien, pero empezamos la segunda parte muy bien, encontramos el gol y luego creamos muchas ocasiones”.

El ‘Kun’ más decisivo

Cuando parecía que el Swansea podría dar la gran sorpresa de la ronda de cuartos de la FA Cup, apareció el ‘Kun’ Agüero para salvar a su equipo y seguir haciendo historia con el City.

“A veces estas remontadas se producen. Siempre creímos en ello y por eso siempre luchamos”, destacó Agüero en el canal BT Sport.

Saltó a la cancha en el minuto 64, sustituyendo al argelino Riyad Mahrez, cuando el marcador señalaba el 2-0 a favor de los locales.

Cinco minutos después asistió a Bernardo Silva para que el portugués iniciara la remontada. En el minuto 78 lanzó el penal cometido sobre Raheem Sterling y aunque la pelota tocó en el palo, el rechace impactó en Nordfeldt antes de acabar en fondo de las redes.

Y en el 88, en medio de un asedio de los Citizens sobre el arco contrario, el ‘Kun’, que no ha sido llamado por el seleccionador Lionel Scaloni para los amistosos de marzo de la Albiceleste, remató en plancha un centro desde la izquierda de Bernardo Silva para darle la clasificación a su equipo.

Los ‘Lobos’ se comen a los ‘Red Devils’

Más tarde, el otro equipo de Manchester, el United, fue eliminado al perder 2-0 en su visita al Wolverhampton, equipo que ya había dejado fuera de la competición al Liverpool.

Por los ‘Lobos’ anotaron el mexicano Raúl Jiménez (70), con un remate a la media vuelta desde el interior del área, y el portugués Diogo Jota (76), tras una rápida contra.

Marcus Rashford (90+5) recortó diferencias los ‘Red Devils’, rival del Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones, pero sin tiempo para forzar al menos la prórroga.

El otro equipo ya clasificado para las semifinales coperas es el Watford, entrenado por el español Javi Gracia, que se impuso este sábado por 2-1 al Crystal Palace.

Etienne Capoué (27) y Andre Gray (79) anotaron los goles locales, mientras que por el Palace anotó el belga Michy Batshuayi (62).

El domingo se completará el cuadro de semifinales, con el Milwall y el Brighton aspirando al último billete para Wembley -donde se juegan las semifinales y la final-.

Deportes Futbol Total Manchester City archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí