14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Santa Lucía

Jadier Flores, 33 años, tuvo que abandonar la ciudad de Santa Lucía, en Boaco, y exiliarse fuera del país. LAPRENSA/ FOTO TOMADA DE REDES SOCIALES.

Sonidista de autoconvocados en Santa Lucía, Boaco, se exilia debido a amenazas del orteguismo

Jadier Flores relató que el 11 de noviembre, cuando regresaba a su vivienda en su camión junto a su familia, dos personas vestidas con camisetas de la Juventud Sandinista, dispararon contra el vehículo.

Por las contantes amenazas de muerte y un intento de asesinato por parte de dos sujetos vestidos con camisetas de la juventud sandinista, el poblador Jadier Flores, 33 años, tuvo que abandonar la ciudad de Santa Lucía, en Boaco, y exiliarse fuera del país.

Según Flores, el acoso y las amenazas de simpatizantes sandinistas se debe a que él participó en las marchas que realizaron los lucíanos contra el régimen Ortega-Murillo, en las cuales su tarea era en encargarse del sonido y perifoneo de las mismas.

El autoconvocado señaló que la casa de su papá fue allanada por simpatizantes sandinistas, quienes rompieron las puertas de la vivienda y se robaron un cilindro de gas y una memoria usb, en la cual él mantenía un archivo de fotos y videos de las diferentes marchas en las que participó.

Además: Policía Orteguista detiene a tres manifestantes en Santa Lucía, Boaco. 

Denuncia disparos de miembros de la Juventud Sandinista

Para Flores, este suceso marcó una escalada de acoso y persecución en su contra, a tal grado que el 11 de noviembre, cuando regresaba a su vivienda en su camión junto a su familia, dos personas vestidas con camisetas de la Juventud Sandinista dispararon contra el vehículo.

“En el lugar que le dicen La Sombrerona (carretera Boaco-Santa Lucía), venía con mi familia y estaban dos sujetos con camisas de la Juventud Sandinista y ahí nos hicieron dos detonaciones, yo lo que hice fue acelerar y casi me llevo a uno de ellos, porque si me paraba me iban a matar”, relató.

Le Puede Interesar:  La historia de los exiliados de Santa Lucía, Boaco. 

El poblador apuntó que interpuso la denuncia ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), tuvo que vender el camión con el que se ganada la vida, puesto que los simpatizantes sandinistas le dijeron que se lo iban a quemar, y luego abandonar el país.

“Decidí denunciar porque quiero que dejen en paz a la gente mía, porque desde que me fui, llegan donde mis familiares a intimidarlos, a preguntarles donde estoy escondido. Tengo miedo que puedan hacerle algo a mi familia, por eso lo quise hacer público. Yo los culpo a ellos (sandinistas) si me pasa algo, porque no hay otros”, concluyó.

Al igual que Flores, el coordinador del Movimiento Autoconvocados 19 de abril en Santa Lucía, Hernán Rodriguez, ha contabilizado más de 25 pobladores que han tenido que exiliarse en los países vecinos a causa del constante asedio policial y de simpatizantes orteguista, entre ellos, el mismo.

Además: Coordinador de autoconvocados de Santa Lucía, Boaco, se exilia por amenazas orteguistas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí