14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía detuvo a tres manifestantes en Santa Lucía. CORTESÍA

Policía Orteguista detiene a tres manifestantes en Santa Lucía, Boaco

Al mediodía un policía llegó hasta la vivienda de los autoconvocados a decirles que estaban citados en la cede policial a las dos de tarde, pero no les entregó ningún documento

La ciudadana María Rocha, la maestra jubilada Amalia Ángulo y Wilman Rodríguez fueron detenidos la tarde de este viernes por la Policía Orteguista en el municipio de Santa Lucía, Boaco, cuando se presentaron a un citatorio en el recinto de la institución.

Según un familiar de Rodríguez, al mediodía un policía llegó hasta la vivienda de los autoconvocados a decirles que estaban citados en la cede policial a las dos de tarde, pero no les entregó ningún documento. “No fue un citatorio escrito, fue algo completamente ilegal. Ellos se presentaron a la cita sin tener miedo de nada y desde ahí los trasladaron a Boaco”, relató.

Lea además: Talleres de pólvora en Carazo a punto de desaparecer tras prohibiciones de la Policía Orteguista

Los detenidos, de acuerdo al familiar,  fueron acompañados al citatorio por algunos parientes, pero los apresados fueron sacados del recinto sin darles la oportunidad de hablar con ellos. Actualmente se encuentran en la delegación policial de Boaco. “Ellos han participado en las marchas y creo que el delito ha sido que ayer (jueves) se publicó que habría una caravana. Entonces andan buscando a quienes (según ellos) las organizan”, concluyó.

Lea más en: Policía Orteguista acusa al militar en retiro Alfonso Morazán de secuestrar y torturar a un ciudadano en Matagalpa

Rodríguez es hermano del líder de los autoconvocados de esta localidad, Hernán Rodriguez, quien también denunció a este medio la detención de su familiar. El líder autoconvocado se encuentra exiliado en Miami a causa del constante asedio de simpatizantes orteguistas. Otros 25 pobladores de Santa Lucía también han abandonado el país por esta razón.

Lea también: Nicaragua sufre por secuestros y arrestos ilegales de la Policía Orteguista

LA PRENSA intentó conversar con los familiares de los otros dos detendios, quienes denunciaron el arresto de sus parientes a través de Facebook, pero no fue posible contactarse con ellos.

Esta sería la segunda ocasión que la policía de esta localidad detiene a un manifestante. La primera vez fue hace 15 días, cuando un autoconvocado de apellido Garcia pasó detenido el fin de semana y luego fue puesto en libertad.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí