14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
tortugas

La liberación se realizó la mañana de este viernes. LA PRENSA/E. López

Liberan más de 800 tortugas en Poneloya, León

La liberación de las tortugas se dio con el objetivo de proteger esta especie que se encuentra amenazada

Pobladores cercanos a la playa de Poneloya, en el departamento de León, liberaron la mañana de este viernes a más de 800 tortugas, con el objetivo de proteger esta especie que se encuentra amenazada.

Dionisio Suárez, presidente de la Cooperativa Estrella del Pacífico, aseguró que este año en el vivero de tortugas, del que forma parte, se recolectaron más de 12 mil huevos de tortugas en las costas de Poneloya y Las Peñitas y otras 6 mil están por nacer, dijo.

En el 2011, esta cooperativa fue beneficiada por un proyecto de 26 mil dólares que financió el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y finalizó dos años después. “Pero queremos que nos ayuden a seguir con este trabajo de proteger a las tortugas marinas”, dijo Suárez.

Además: Turismo afectado por saqueos masivos de huevos de tortugas en San Juan del Sur

“Lo más difícil de esto es crear el vivero, al inicio decían que le íbamos a quitar la comida a las personas que se dedican a comercializar los huevos de tortugas, hoy es diferente, los pobladores están concientizados”, dijo Suárez.

Katia Peralta, quien por primera vez participó en la liberación de las tortugas, afirmó que “es una super experiencia, estamos emocionados, de manera personal debemos de cuidar más a las especies marinas”.

Vea también la galería: Tortugas en peligro en Nicaragua

Departamentales León Poneloya tortugas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí