14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los miembros de la UNAB durante una conferencia de prensa. LA PRENSA/ Roberto Fonseca.

Los miembros de la UNAB durante una conferencia de prensa. LA PRENSA/ Roberto Fonseca.

Unidad Nacional Azul y Blanco espera hasta el domingo el permiso de la Policía para marchar

Juan Sebastián Chamorro, miembro de la Alianza Cívica, dijo que hay un equipo que está trabajando para garantizar la seguridad de los participantes de la marcha

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) instó este jueves a los nicaragüenses a unirse a la manifestación que realizarán este domingo a las 9:00 de la mañana en Managua, para conmemorar el Día de la No Violencia Contra la Mujer, además, en repudio a los secuestros arbitrarios perpetrados por la dictadura Ortega-Murillo.

Juan Sebastián Chamorro, miembro de la Alianza Cívica, dijo que esperarán la respuesta de la PO hasta este domingo y que cuando lo tengan lo anunciarán ante los nicaragüenses. También agregó que hay un equipo que está trabajando para garantizar la seguridad en la marcha.

“Las infiltraciones en las manifestaciones han sido afines al cuerpo del Gobierno, así que esperamos que los sistemas de seguridad puedan funcionar, la idea es cumplir con lo que ellos (PO) están argumentando, que es que no pedimos permisos para movilizarnos”, dijo Chamorro.

Al ser consultado sobre las alternativas contempladas ante la posibilidad que les sea negado el permiso, Chamorro prefirió no especular.

Durante la conferencia de prensa, Carlos Tünnerman explicó que uno de los motivos de la marcha es para homenajear a las hermanas Mirabal, quienes fueron asesinadas por el régimen de Rafael Trujillo, en República Dominicana. Además, reiteró que el régimen ha intensificado los secuestros de ciudadanos autoconvocados y también de miembros del Diálogo Nacional.  

Lea además: Régimen orteguista arrecia secuestros y detenciones arbitrarias

Tünnerman se refirió al secuestro del joven universitario José Ramón González, quien fue secuestrado la tarde de este miércoles por agentes de la Policía Orteguista.

“No son delincuentes, no han cometido ninguno de los delitos que se le imputan. Al contrario, ha estado allí sentado en la mesa del Diálogo”, sostuvo Azahálea Solís, quien consideró que hay una intención de querer silenciar voces importantes.

Además, resaltó que entre los 620 presos hay tres grupos a los que el régimen ha objetivizado y son los jóvenes, los campesinos y las mujeres.

UNAB solicitó permiso

La UNAB solicitó este miércoles a través de una carta ante la Policía Orteguista (PO), un permiso para salir a manifestar, además para que se garantice la seguridad de los manifestantes.

También lea: Policía Orteguista secuestra a un universitario que participó en el diálogo nacional

En la carta, entregada en la oficina de recepción de Plaza El Sol, los miembros de la UNAB hicieron del conocimiento que saldrán a manifestarse este domingo. “Nos dirigimos a ustedes en nombre de ciudadanos que formamos parte de la Unidad Nacional Azul y Blanco para hacer de su conocimiento que hemos tomado la decisión de ejercer nuestro legítimo derecho a movilizarnos y manifestarnos públicamente en la ciudad de Managua, el día 25 de noviembre”, expresaron los firmantes de la carta, dirigida a la Dirección de Seguridad Pública de la Policía Orteguista.

La marcha saldrá de las inmediaciones del Colegio Teresiano y culminará en la Universidad Centroamericana.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí