14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Ramón González, miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y de la Unidad Nacional Azul y Blanco. LAPRENSA/CORTESÍA

Policía Orteguista secuestra a un universitario que participó en el diálogo nacional

La Unidad Nacional Azul y Blanco denuncia que José Ramón González fue interceptado y secuestrado por patrullas de la Policía Orteguista saliendo de una reunión. Se desconoce el lugar donde ocurrió

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) denuncian a través de redes sociales que el joven universitario José Ramón González fue secuestrado la tarde de este miércoles por agentes de la Policía Orteguista.

González, que participó en la mesa del diálogo nacional, “fue interceptado y secuestrado por patrullas de la policía orteguista saliendo de una reunión”, según la UNAB. Sin embargo, se desconoce el lugar donde ocurrió el secuestro.

Lea además: Régimen orteguista arrecia secuestros y detenciones arbitrarias

González es estudiante de la Universidad Nacional Agraria (UNA), el primer recinto universitario en alzarse contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo el pasado 19 de abril. El joven era uno de los cinco estudiantes universitarios que participaban en el diálogo nacional.

“Libertad para José Ramón”, “Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos”, son algunos de los mensajes que circulan en las redes sociales donde se exige su liberación. González es vocero del M19 UNA e integrante de la Alianza Cívica y de la UNAB.

Los líderes universitarios Lesther Alemán y Jeancarlos López, miembros de la Alianza Cívica exiliados en Estados Unidos, se pronunciaron por el secuestro de González. “(González) Es nuestro compañero, miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, y también de la Coalición Universitaria en el diálogo nacional. Nos unimos al clamor exigiendo su liberación inmediata”, manifestó Alemán a través de un video difundido en las redes sociales.

“Seguiremos ejerciendo nuestro derecho a la protesta, nuestro derecho a manifestarnos como lo hemos hecho desde el mes de abril. No más secuestros políticos”, denunció López en el mismo video.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí