Los habitantes del barrio Pueblo Chiquito, de Granada, fueron sentenciados por la Policía Orteguista (PO) este fin de semana mientras jugaban beisbol. Según los pobladores, los oficiales les dijeron que deben pedir permiso para jugar en las calles.
Unos cien jóvenes y hombres adultos se reunieron para practicar beisbol, pero la PO llegó al lugar con un grupo de antimotines a bordo de una patrulla.
“La Policía sigue ejerciendo sus métodos de represión y control con la población. Aquí toda la vida hemos jugado en la calle y hasta ponemos canchas para realizar los juegos de beisbol. Ahora no se podrá si no te da permiso la policía. Hasta donde hemos llegado”, manifestó un poblador.
Realizan sus “actividades”
Este domingo la PO junto a autoridades municipales autorizaron realizar una carrera de automóviles que partía del hospital Amistad Japón Nicaragua, hasta llegar a la gasolinera Guapinol, en Granada.
“Cómo ellos sí pueden cerrar las calles a la hora que les da la gana para hacer esas carreras de carros y uno no puede hacer nada”, dijo un habitante del barrio granadino.
El acceso de vehículos en ese tramo permaneció cerrado desde antes que iniciara el evento, mientras la alcaldesa Julia Mena y sus empleados más cercanos se ubicaron en una tarima para ver pasar los vehículos que participaban.
Lea además: Orteguismo adelanta la Navidad en Granada mientras comerciantes reportan malas ventas
Con estas actividades, el régimen orteguista pretende vender una imagen de “normalidad” en el departamento de Granada, que ha sido fuertemente golpeado por los estragos causados por la crisis sociopolítica que atraviesa el país desde el pasado 18 de abril.