La parroquia Santiago Apóstol, en Boaco, realizará está semana la colecta de ofrendas espirituales como rezos del rosario, ayunos y penitencias, según el párroco Alfonso Paizano, con el objetivo de defender a la Iglesia católica y respaldar a monseñor Silvio Báez, quien es víctima de campañas difamatorias de parte del régimen de Daniel Ortega.
“Nuestra parroquia hará una colecta de ofrendas espirituales, eucaristías, rosarios, novenas, ayuno y penitencias, porque la única arma que tenemos los cristianos es la oración”, dijo el sacerdote.
Paizano explicó que los feligreses que deseen ofrecer una intención deben abocarse a la casa cural o los delegados de sus sectores sin necesidad de brindar sus datos, esto con el fin de contabilizar los propósitos que serán ofrecidos en respaldo a los obispos.
Lea además: Feligresía católica de San Lucas, Madriz, respalda a sacerdotes y obispos de Nicaragua
“Esto se ofrece como un regalo espiritual por eso debe contabilizar, entonces cada quien debe mencionar lo que se donará a Jesucristo y también a monseñor Silvio (Báez) como una muestra de nuestro cariño y de nuestro apoyo a él”, agregó.
Puede leer: Autoconvocados denuncian asedio policial por inflar globos en Boaco
Luego del sínodo, el papa Francisco hizo énfasis este domingo en la persecución que actualmente sufre la Iglesia católica e hizo referencia a las campañas difamatorias a las que son expuestos algunos obispos. En Boaco, tres sacerdotes han sido víctimas de las campañas difamatorias del gobierno local, entre ellos, el sacerdote Paizano.
También celebrarán a los santos
El párroco de la iglesia Santiago Apóstol también informó sobre una procesión que se realizará con las imágenes de los santos, la cual se celebrará el 1 de noviembre. Está sería la primera vez que se realiza una actividad como esta en la ciudad.
También: Henry Ruiz: Daniel Ortega se “vuelve a equivocar” al atacar a la Iglesia Católica
“Se saca a las imágenes de los santos que tenemos en el templo, que son unas 25, porque para nosotros los santos son héroes y mártires de nuestra fe. El objetivo es darle el honor que merecen los santos por la forma en que vivieron, para que sirva de estímulo a los feligreses en los tiempos que estamos viviendo actualmente”, concluyó Paizano.