14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

sta sería la segunda ocasión que la policía acecha una convocatoria ciudadana. LA PRENSA/Cortesía

Autoconvocados denuncian asedio policial por inflar globos en Boaco

Los pobladores inflaban chimbombas en el atrio de la iglesia Santiago Apóstol para lanzarlas como muestra de respaldo a la Iglesia Católica y a monseñor Silvio Báez

Miembros del Movimiento Ciudadano Autoconvocados de Boaco denunciaron este jueves ser víctimas de asedio policial, mientras inflaban chimbombas de color azul, blanco y amarillo en el atrio de la iglesia Santiago Apóstol, en la ciudad de Boaco, las cuales lanzarían como muestra de respaldo a la Iglesia Católica y a monseñor Silvio Báez.

De acuerdo a los autoconvocados, luego de la misa que se celebró para mostrar su apoyo, un grupo de pobladores se quedó a inflar los globos en el atrio. En ese momento, llegaron dos camionetas llenas de antimotines y se estacionaron cerca del lugar, otros grabaron a quienes inflaban los globos y otros se apostaron en una de las esquinas del parque José Nieborowski, el cual está ubicado frente a la iglesia.

Lea además: Coordinador autoconvocado de Santa Lucía, Boaco, se exilia por amenazas orteguistas

El movimiento de autoconvocados había invitado a la misa hace un par de días. Esta sería la segunda ocasión que la policía acecha una convocatoria ciudadana.

La primera fue este mismo mes, cuando los autoconvocados citaron a un plantón en la esquina de los bancos de la localidad y desde muy temprano un nutrido grupo de oficiales se apostaron en el lugar.

Puede leer: Maestra es despedida por usar camiseta azul y blanco en Camoapa

Ese mismo día, los autoconvocados cambiaron el lugar del plantón en tres ocasiones y la policía también ocupó esos espacios.

Departamentales autoconvocados Boaco Policía Nacional archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí