14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La madre del estudiante Álvaro Briceño dice que no lo ha visto desde el día que fue raptado por paramilitares. LA PRENSA/IVETTE MUNGUÍA

La madre del estudiante Álvaro Briceño dice que no lo ha visto desde el día que fue raptado por paramilitares. LA PRENSA/IVETTE MUNGUÍA

Madre de estudiante secuestrado denuncia que su hijo está en El Chipote

Dos días han pasado desde que fue secuestrado el estudiante universitario Álvaro Briceño en una calle de Managua, su madre Martha Manzanares asegura que no ha podido verlo y no sabe por qué está encerrado en El Chipote

Dos días han pasado desde que fue secuestrado el estudiante universitario Álvaro Briceño en una calle de Managua, su madre Martha Manzanares asegura que lo buscó en múltiples lugares y fue hasta ayer al final de la tarde que la Policía Orteguista (PO) le confirmó que tiene al joven encerrado en la Dirección de Auxilio Judicial, El Chipote, pero no ha podido verlo y no sabe por qué lo tienen preso.

“Yo siento que es una injusticia y prácticamente un secuestro porque es el colmo que teniéndolo ellos… vengo aquí (El Chipote) y me dicen que no está, yo lo busqué por todas las estaciones de la Policía y en ninguna me daban respuesta, hasta que se les antojó me dijeron que aquí estaba. Yo siento que esa es una violación a los derechos humanos, una detención ilegal, porque él ni siquiera andaba en alguna marcha”, expresó la madre del universitario.

(VIDEO) Así fue el secuestro del estudiante Álvaro Briceño

De igual forma, Manzanares cuestionó la forma en que fue raptado su hijo por un grupo de paramilitares el pasado 1 de octubre. El momento del secuestro quedó grabado en un video, donde se ve que el joven está haciendo una llamada telefónica cuando se le acercan dos camionetas doble cabina: de una baja un paramilitar encapuchado y armado y de la otra un policía orteguista con el rostro cubierto y una arma en la mano.

Le puede interesar: Terroristas y policías siguen secuestrando estudiantes en Nicaragua

“No eran policías, toditos andaban de civil y (en) cuatro vehículos: una camioneta azul, una blanca, un carro rojo y una moto”, explicó la madre del estudiante quien lamentó que no lo ha podido ver “para nada, ayer (martes) hubo visita y solo unos cuantos lograron pasar. Ya son dos días encerrado, aguantando hambre, el agua dicen que es putrefacta”.

Álvaro Briceño cursaba el quinto año de Ingeniería Electrónica en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) y pese a sus buen desempeño académico fue expulsado de esa alma mater hace algunos días por participar en protestas contra el régimen gobernante.

Le puede interesar: Tres años sin que representación de Nicaragua participe en las audiencias de la CIDH

El abogado de la Comisión Permanente de los Derechos Humanos (CPDH), Pablo Cuevas, explicó que hasta el momento la madre del estudiante universitario no ha denunciado el caso ante los derechos humanos, pero dijo que conoce del secuestro por los videos que circularon en las redes sociales y expresó su preocupación por la impunidad con que operan los grupos paramilitares afines a la dictadura de Daniel Ortega.

“Para las autoridades hay ciudadanos de primera y segunda categoría, hay ciudadanos que andan con armas de fuego y andan disparando y a veces en presencia de las autoridades y hay ciudadanos que no pueden ni expresarse con una bandera, sobretodo si es estudiante universitario”, expresó Cuevas.

Nacionales Nicaragua Policía Orteguista secuestro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí