El robo que sufrió el Movimiento por Nicaragua será expuesto a la misión del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos que se encuentra en el país, confirmó José Antonio Peraza, director ejecutivo de la organización.
Peraza explicó que el pasado sábado también denunciaron el caso a dos miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Los sujetos que entraron a las oficinas del Movimiento por Nicaragua se llevaron dos discos duros, además de un par de cajas donde había material antiguo de la organización: rendiciones de cuentas, informes, planes de trabajo.
Asimismo, dañaron unas cuentas camisetas de la organización, informó Peraza, quien consideró que el robo es como una intimidación, ya que no se llevaron nada más que información.
Cabe mencionar, explicó el director ejecutivo de la organización, que sus rendiciones de cuenta las entregan al Ministerio de Gobernación.
Lea también: José Antonio Peraza: “El fraude ya está hecho”
Pese a las amenazas que han existido, no de forma directa, sino a algunos de sus colaboradores en otras zonas del país, este es el primer robo del que son víctimas, en medio del contexto de la crisis sociopolítica que vive Nicaragua desde el 18 de abril.
Asimismo, indicó que los sujetos dejaron un mensaje, aduciendo que Daniel Ortega, el presidente designado por el poder electoral, se queda. Esto es contrario a la demanda de la mayoría de la población que exige que Ortega se vaya.
Puede leer: Roban en oficinas de Movimiento por Nicaragua
Peraza destacó que ellos-los sujetos que entraron a robar-creen que pueden encontrar algo para implicarlos, pero, nuevamente, indicó que siempre reportan todo lo que reciben al Migob.
También sostuvo que dentro de los documentos que sustrajeron incluía un poder que le acreditaba para realizar varios tipos de trámites.