14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La fachada del Estadio Nacional de Beisbol Dennis Martínez no ha sido reparada por completo. LAPRENSA/U.MOLINA. Miguel Mendoza

La fachada del Estadio Nacional de Beisbol Dennis Martínez no ha sido reparada por completo. LAPRENSA/U.MOLINA

Estadio Dennis Martínez abrirá sus puertas sin todavía reparar daños en su fachada

En su afán por hacer creer que el país volvió a la normalidad, el gobierno nacional bajó la orden de la reanudación del campeonato de beisbol Germán Pomares para este sábado 4 de agosto, pero el estadio Dennis Martínez sigue sin ser reparado.

En su afán por hacer creer que el país volvió a la normalidad, el gobierno nacional bajó la orden de la reanudación del campeonato de beisbol Germán Pomares para este sábado 4 de agosto, pero el estadio Dennis Martínez sigue sin ser reparado.

Este parque de pelota sufrió daños en los vidrios de su fachada principal el 30 de agosto, al darse cuenta los manifestantes de la marcha de las madres que de ese sitio salían las fuerzas de choque progobierno y al haber supuestamente francotiradores en el techo, en un ataque ejecutado que dejó 12 fallecidos, según organismos de derechos humanos.

Como acción inmediata, los responsables de las instalaciones cubrieron el frente con madera y al no ser reparado todavía, se decidió que el sábado 4 los únicos accesos habilitados sean los laterales.

En septiembre de 2017 el Concejo Municipal de Managua aprobó de forma unánime la creación de la Empresa Municipal de Instalaciones y Promoción Deportiva (Emipde), para encargarse del cuido y rentabilidad del nuevo Dennis Martínez y otras instalaciones deportivas de la capital.

El nuevo estadio de beisbol se construyó a un costo de 36 millones de dólares y fue el escenario deportivo más importante y vistoso de los Juegos Centroamericanos 2017, los únicos realizados en el país.

Alcaldía contempla solo obras conexas

En el Plan de Inversión Anual (PIA) 2018 de la Alcaldía de Managua hay un presupuesto para desarrollar obras conexas en el nuevo Dennis Martínez, que no incluyen la reparación de su fachada, esto porque cuando se aprobó el proyecto no había sido dañado.

Por otro lado, según el Sistema de Compras y Contrataciones del Estado (Siscae), la comuna solo destina fondos para obras complementarias, cuyos componentes son: equipamientos varios y construcción de pebetero).

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí