14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Estadio Nacional de Beisbol

Así luce el nuevo Estadio Nacional de Beisbol Denis Martínez. LAPRENSA/J.FLORES

Alcaldía de Managua aprueba empresa que administrará al nuevo Estadio Nacional de Beisbol

Los concejales capitalinos avalaron la propuesta presentada por la administración edilicia, que consiste en que una entidad de nombre Empresa Municipal de Instalaciones y Promoción Deportiva (Emipde), se encargue del cuido y rentabilidad del nuevo estadio

Horas después que las autoridades de la Alcaldía de Managua prepararon una conferencia de prensa para la crónica deportiva nicaragüense para brindar detalles de la boletería del nuevo Estadio Nacional de Beisbol Denis Martínez, el Concejo Municipal aprobó la creación de la empresa que administrará tal infraestructura deportiva.

De manera unánime los concejales capitalinos avalaron la propuesta presentada por la administración edilicia, que consiste en que una entidad, de nombre Empresa Municipal de Instalaciones y Promoción Deportiva (Emipde) se encargue del cuido y rentabilidad del nuevo Denis Martínez.

Le puede interesar: Estos son los precios de los boletos para el nuevo Estadio Nacional de Béisbol

“Esta empresa viene a dos cosas: a vender las instalaciones a quienes están haciendo eventos, como a realizar actividades con otras empresas nacionales e internacionales, para la recaudación de ingresos”, explicó Omar Lola, concejal del Partido Liberal Independiente (PLI).

Aunque Emipde tiene que ser autosostenible, para el inicio de operaciones recibirá de la comuna un presupuesto de 15 millones de córdobas.

Lea además:  Boletos para nuevo estadio de beisbol estarán a la venta el 5 de octubre

De ocurrir lo mismo o similar a la Empresa Municipal de Tratamiento Integral de Desechos Sólidos (Emtrides), que para administrar la planta procesadora de desechos sólidos -instalada en el relleno sanitario La Chureca- tiene que recibir un presupuesto anual de la Alcaldía, Lola dijo que Emipde no alcanzaría el objetivo con que fue creada ayer, “porque más bien se convertía en una carga”.

Como estará compuesta la nueva empresa municipal

Tras el aval del Concejo Municipal, la empresa municipal que se encargará del parque de pelota, estará compuesta por: el alcalde, vicealcalde, el secretario general de la comuna, tres concejales y se contratará a un profesional para desempeñe el cargo de director ejecutivo.

A esperar el día de la inauguración

Está previsto que el nuevo estadio de beisbol abrirá sus puertas al público el 20 de octubre, día en que la selección de Nicaragua disputará el primero de tres partidos con Taiwán. Así ha quedado acordado entre los gobiernos de ambos países, como muestra de agradecimiento que la nación asiática donó 30 millones de dólares para su construcción, pero al final fueron utilizados casi todos para construir el complejo habitacional Ciudad Belén, ubicado en el sector de Sabana Grande.

Lo que falta en el estadio

El nuevo estadio nacional de beisbol Denis Martínez está prácticamente concluido, solo son detalles los que faltan para ser estrenado. Su costo total asciende a 36 millones de dólares, dinero que es asumido por el Gobierno central a través de transferencias municipales.

Lea también:  Lluvias provocan inundaciones en varias partes de Managua

Al solo faltar aspectos menores de la estructura deportiva, en lo que se concentran los obreros es en la construcción de una vía que conectará la Carretera a Masaya con la Avenida Universitaria. Está dividirá el nuevo estadio de la Universidad Nacional de Ingeniería.

La idea con esto es que los vehículos tengan facilidad de circular, al no tener que tomar la pista Juan Pablo II o el Paseo Tiscapa.

Nacionales Alcaldía de Managua Estadio Denis Martínez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí