14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los pobladores de Bolwi marcharon este domingo. LAPRENSA/Jose Garth

Indígenas autoconvocados marchan en Bilwi contra la represión orteguista

Los manifestantes también mostraron su apoyo a los miembros del Movimiento 19 de Abril y la Alianza Cívica, por su participación en la mesa del diálogo nacional

Ciudadanos autoconvocados marcharon este domingo en Bilwi, en el Caribe Norte, para exigir justicia por las 448 víctimas de la represión gubernamental, los más de dos mil heridos, así como la liberación de los presos políticos acusados de terrorismo y otros delitos.

La marcha partió de la casa verde de Yatama, recorrió las principales calles de la ciudad y retornó al mismo punto. ¡Fuera la dictadura!, ¡Fuera los asesinos!, eran parte de las consignas que gritaron los manifestantes durante la marcha.

Lea también: Policías antimotines reprimen a mujeres miskitas en Bilwi

Los manifestantes también mostraron su apoyo para los miembros del Movimiento 19 de Abril y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, por su participación en la mesa del diálogo nacional.

Anuncian otra marcha

Brooklin Rivera, líder de Yatama, agradeció a los indígenas de Bilwi y anunció otra marcha el próximo domingo. “El pueblo es el que decide y el pueblo quita y derriba gobiernos asesinos”, comentó.

Lea además: Tres muertos y 26 heridos tras ataque de turbas orteguistas a pobladores en Bilwi

La líder indígena Elízabeth Henríquez manifestó que los autoconvocados exigen la salida del poder de Daniel Ortega. “Estamos pidiendo que se vaya Daniel, aquí estamos los autoconvocados indígenas en poyo a la lucha nacional contra este Gobierno”, expresó.

Le puede interesar: Saqueos, tensión, amenazas y una muerte en Bilwi

La última marcha que los autoconvocados realizaron en Bilwi estuvo encabezada por el partido Yatama. En esa ocasión la manifestación fue atacada por simpatizantes del Gobierno, que dejó como saldo tres muertos y más de 20 heridos.

Departamentales Bilwi Caribe Norte marcha archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí